¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El huracán ?Sandy? les arrebató el barco a los ?Piratas del Caribe?

Martes, 30 de octubre de 2012 22:21

Mientras el barco se hundía lentamente en medio de olas de hasta nueve metros de alto, la tripulación abandonó la nave, de tres mástiles y 55 metros de eslora, en balsas salvavidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras el barco se hundía lentamente en medio de olas de hasta nueve metros de alto, la tripulación abandonó la nave, de tres mástiles y 55 metros de eslora, en balsas salvavidas.

No es éste un relato de ficción; es la imagen de la acción del huracán “Sandy” en el momento en que se llevó al HMS Bounty, la réplica del histórico barco inglés, construida para la película “El motín del Bounty” (de 1963, protagonizada por Marlon Brando) y que también apareció en “Piratas del Caribe: el cofre del muerto”.

Junto con el hermoso barco, se perdieron las vidas de al menos dos personas, entre ellas el capitán, que hasta ayer continuaba desaparecido.

Definitivamente, en forma curiosa y trágica, “Sandy” afectó también a Hollywood, no directamente afectando a la ciudad de las estrellas, sino provocando el hundimiento del barco utilizado en la popular realización cinametográfica.

Había zarpado el jueves de Conneticut con una tripulación de 11 hombres y 5 mujeres, pese a que conocían previamente las condiciones climatológicas que llegarían. La nave debía llegar en noviembre a St. Petersburg, puerto frecuente de la nave durante el invierno. “Cuando la tripulación decide que es más seguro una balsa inflable que estar en la cubierta, es porque la nave está en peligro”, afirmó el alcalde.

Mientras el barco se hundía lentamente en medio de olas de hasta nueve metros de alto, la tripulación abandonó la nave en balsas salvavidas. Los testigos relatan que el hundimiento y rescate de la nave fue sorprendente y prácticamente “de película”.

La Guardia Costera rescató a 14 miembros de la tripulación al momento. Horas después encontró a una mujer que estaba desaparecida, pero esta falleció mientras era trasladada al hospital.

Cuando a la zona llegó el primer helicóptero de rescate, lo único que era visible del velero, era una luz en la parte más alta de uno de los mástiles sumergidos. Las aguas agitadas del Océano Atlántico se habían llevado lo demás.

La nave fue abandonada por la tripulación en balsas salvavidas mientras se hundía lentamente en medio de olas de hasta nueve metros (30 pies) de alto causadas por la megatormenta Sandy frente a las costas de Carolina del Norte.

“Este será un viaje difícil para el Bounty'', decía un mensaje difundido en la página de Facebook de la nave que incluía un mapa con coordenadas e imágenes de la tormenta tomadas desde un satélite.

La directora de la Organización del HMS Bounty, Tracie Simonin, dijo que la nave intentó esquivar del poder de Sandy. “Era algo de lo que nosotros y el capitán de la nave estábamos conscientes'', aseguró la responsable.

El velero fue construido originalmente para “Motín a bordo”, película que protagonizaron Marlon Brando y Richard Harris en 1963.

Después del rodaje, la copia del Bounty quedó como atracción turística en manos de la HMS Bounty Organization LLC, que mantenía el barco funcionando en tours donde enseñaban la historia de la embarcación y revivían cómo era la navegación en aquella época.

El HMS Bounty, uno de los barcos más conocidos del mundo, alcanzó la fama en 1789, por un motín que se produjo a bordo de la embarcación británica cuando navegaba los mares de Tahití.

La historia fue contada en una novela de Julio Verne, publicado en 1879, con el nombre de “Los amotinados de la Bounty”.

 Aventuras en una zaga de cuatro

“Piratas del Caribe” es una zaga de cuatro películas de Walt Disney Pictures integrada por Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003), Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006), Pirates of the Caribbean: At World's End (2007) y Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011).

Los argumentos de cada una, inspirados en el libro “En costas extrañas” de Tim Powers y la atracción mecánica “Pirates of the Caribbean” del parque temático Disneyland, describen las aventuras del ficticio pirata Jack Sparrow, el herrero Will Turner y la aristócrata Elizabeth Swann, así como sus enfrentamientos con los principales personajes antagónicos de la tetralogía, tales como el capitán Héctor Barbossa, el Kraken, Davy Jones y Barbanegra, así como los británicos Lord Cutler Beckett y James Norrington.

Originalmente concebida a mediados de los años 1950 como una atracción-museo de cera acerca de piratas históricos, “Piratas del Caribe” se transformó en un paseo en bote a través de un edificio con paisajes, decoraciones y robots alusivos a la temática original. El cambio de planes se suscitó después de la visita hecha por Walt Disney a la Feria Mundial de Nueva York de 1964, donde adquirió diversas tecnologías para sus parques temáticos.

El ingeniero Marc Fraser Davis fue uno de los que se encargó de fusionar la temática histórica con una serie de sketches con la finalidad de hacer la atracción más divertida.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD