¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una wichi se ganó el iPad de El Tribuno

Miércoles, 31 de octubre de 2012 22:46

“Kalely” es un término wichi que significa flor hermosa. Así se hace llamar en las redes sociales Susana Soledad Moreno, quien ganó el décimo iPad que sortea El Tribuno entre las personas que se registraron en la web del diario: www.eltribuno.com.ar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Kalely” es un término wichi que significa flor hermosa. Así se hace llamar en las redes sociales Susana Soledad Moreno, quien ganó el décimo iPad que sortea El Tribuno entre las personas que se registraron en la web del diario: www.eltribuno.com.ar.

Esta joven, de 21 años, es miembro de la comunidad indígena de La Curvita, ubicada en Santa Victoria Este, en el noreste de Salta. En este lugar viven 300 humildes familias de distintas etnias, wichi, en su mayoría, chorotes, tobas y tapietes.

Su tono de voz es tranquilo y su rostro contagia calma. Con mucho sacrificio cursa materias del cuarto año de la carrera de Ciencias de la Educación en la UNSa. Junto a ella también están otros cuatro jóvenes de su comunidad: uno está en la carrera de Filosofía y los otros tres también estudian Educación.

“Venimos a capacitarnos y tomar herramientas con las que después podamos ayudar a nuestra comunidad. Hay mucho por hacer allá”, dijo Kalely a El Tribuno.

Ante la pregunta de si extraña su pago, la joven lanzó un rápido sí. “Voy cuando puedo. Lo que más extraño de mi pueblo es el calor. Las temperaturas rondan los 35 y 45 grados. Y el año pasado llegó a 50”, contó la estudiante.

Tiene una hermana melliza y otros dos hermanos, que junto a su madre la esperan ansiosos para las vacaciones. “Pese a que todos dicen que los aborígenes son vagos, la gente en mi lugar tiene otra organización: se dedica a la pesca y a la elaboración de artesanías. Son humildes, pero viven bien”, dijo.

La chica contó que se registró en la web del diario cuando buscaba información sobre su comunidad. “Me interesa todo lo relacionado al manejo que hacen de nuestras tierras, ya que siempre quieren quitárnosla”, dijo. Y agregó que le preocupa que en su pueblo haya tantos niños indocumentados.

La entrega de la décima tableta

“Yo me registré en julio pasado y no pensé que podía ganar. Me sorprendió”, dijo Susana Moreno, quien ganó el décimo iPad 2, con wi-fi, 16 gb de memoria, multi-touch white, que sortea todas las semanas El Tribuno entre sus lectores registrados en la web.

Regitrate en la web del diario, porque podés ser el próximo ganador. Luego se entregarán cámaras digitales, teléfonos celulares y filmadoras HD. También habrán premios para los lectores que envíen sus noticias usando la herramienta Soy Tribuno. La joven wichi contó que en el diario le gusta leer policiales, cultura y las notas insólitas. Al tiempo que recolecta información para sus estudios.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD