¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rihanna, la más importante de los últimos 20 años

Martes, 09 de octubre de 2012 06:47

La cantante barbadense Rihana es, según la revista Billboard de Estados Unidos, la artista más importante de las dos últimas décadas. la joven, con apenas siete años de trayectoria, aventaja a otras grandes figuras como Pink, Britney Spears, Mariah Carey o Madonna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cantante barbadense Rihana es, según la revista Billboard de Estados Unidos, la artista más importante de las dos últimas décadas. la joven, con apenas siete años de trayectoria, aventaja a otras grandes figuras como Pink, Britney Spears, Mariah Carey o Madonna.

Siempre de acuerdo con la publicación que detalla las listas oficiales de venta, “tiene el mayor número de entradas en lista (34), el mayor número de inclusiones entre los diez primeros (21) y más números 1 (nueve, un registro que comparte con Katy Perry.

La información aparece en un artículo publicado en el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del sistema de auditoría que puso a su servicio la empresa Nielsen.

Según estos resultados, y en relación con la lista de singles “Hot 100”, la segunda artista más importante del período 1992-2012 es su compatriota Pink, seguida de Britney Spears, Kelly Clarkson y Mariah Carey, la cantante femenina con más números 1 de la historia en EEUU.

Rihanna, que acaba de estrenar el single “Diamonds” de su próximo disco de estudio (el séptimo, aún sin título), posee una de las carreras más fulgurantes a nivel comercial de la historia.

Con seis discos de éxito en apenas siete años de carrera profesional, la artista atesora además el récord de haber acumulado más números 1 en EEUU a una edad más temprana, 24 años.

Entre los diez primeros de la tabla, solo Usher (número 7) y el trío Black Eyed Peas (8) consiguieron hacerse un hueco frente a la pujanza de las divas, que tienen una enorme presencia con Katy Perry (número 6), Janet Jackson (9) y Madonna (10).

Además, Lady Gaga (11), Christina Aguilera (12), Beyoncé (16) y Jennifer López (18) les siguen de cerca, con el permiso de Justin Timberlake (13).

Es la artista con más copias digitales vendidas en la historia de los Estados Unidos con 47.5 millones de ejemplares. En el Reino Unido es la segunda solista femenina con mayores ventas de sencillos de los últimos 60 años.

Fue incluida en la lista Time 100 como una de las personas más influyentes del mundo.

 Nació en Barbados, deslumbra al mundo

Robyn Rihanna Fenty (Rihana), nació en Saint Michael, Barbados, el 20 de febrero de 1988.

Además de cantante es actriz cinematográfica y modelo.

Cuando tenía 16 años se trasladó a Estados Unidos donde estudió música y siguió la carrera bajo la dirección del productor musical Evan Rogers.

El trabajo de Rihanna ha ganado numerosos premios y galardones, entre ellos cinco American Music Awards, diecinueve Billboard Music Awards, dos BRIT Awards y cinco Grammy Awards. Ella ha logrado posicionar en el número 1 un total de once sencillos en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la artista más joven en lograr la hazaña en los Estados Unidos.

También vendió ocho sencillos números uno en Australia; siete en Canadá, Reino Unido e Israel, seis en Francia, Nueva Zelanda, Eslovaquia y Suiza; cinco en Noruega, Hungría, Alemania, Polonia e Irlanda; cuatro en Austria y Bélgica, tres en Escocia y Dinamarca, dos en Suecia, Italia, España, Rusia, Brasil y Finlandia, y uno en Países Bajos, México, Rumania, Venezuela y Sudáfrica.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD