En el cálculo de gastos e inversiones, el Ejecutivo estimó para el próximo año un crecimiento de la economía del 4,4%, una inflación anual del 10,8% y un dólar oficial a $5,10.

En tanto, la previsión del superávit primario es de 55 mil millones de pesos, con un saldo comercial positivo de 13.500 millones de dólares.

El senador oficialista y presidente de la Comisión de Presupuesto, Aníbal Fernández, defendió el proyecto y señaló: “No estamos dispuestos a ceder un tranco de pulga en lo que la presidenta (Cristina Kirchner) dio en llamar el beneficio siempre para los más vulnerables”.

Fernández subrayó que desde la crisis internacional de 2008 se tomaron “fuertes medidas contracíclicas” que “permitieron recuperar el mercado interno” y que eso logró que a pesar de la crisis la Argentina “terminará 2012 con un crecimiento del 3,4 por ciento”.

Además, defendió la “administración del tipo de cambio” y afirmó que de esta manera se evitan “las devaluaciones que producen efectos negativos”.

“Las divisas en manos de particulares llegaron en 2011 al 4 por ciento del PBI, lo que es una desproporción. En la Argentina, la tenencia de dólares rondan los 1.300 per cápita”, aseguró el senador oficialista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...