¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Chicos de las yungas irán a Mar del Plata

Jueves, 01 de noviembre de 2012 09:21

Las autoridades de la Escuela de Educación Técnica 3125 de Isla de Cañas están preocupadas y expectantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las autoridades de la Escuela de Educación Técnica 3125 de Isla de Cañas están preocupadas y expectantes.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se comprometieron con los estudiantes del secundario a llevarlos a competir a las Olimpíadas Nacionales de Construcción que se realizarán en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, el 6 de noviembre próximo.

Isla de Cañas está entre las yungas, a 70 kilómetros de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, y saben que el traslado desde esa localidad hasta Salta, como primera etapa, puede demorar muchos días por las enormes distancias y las graves dificultades de los caminos, particularmente en este periodo de constantes lluvias.

La directora de la institución, Ramona Rosario Burela, dialogó con El Tribuno y dijo que hace unas semanas estuvo el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, en la inauguración del terciario que funciona en el mismo edificio. En esa ocasión, el ministro se había comprometido con el traslado de los estudiantes.

Enorme expectativa

Desde ese día y con la promesa estatal, la ansiedad de los alumnos aumentó y comenzaron a perfeccionar las maquetas con las que competirán, ya que la institución tiene orientación en construcción.

La expectativa de los jóvenes va creciendo a medida que pasan las horas, y están felices no solo por competir en las Olimpíadas sino también por la posibilidad de conocer la hermosa ciudad costera y ver por primera vez el mar y las playas de la costa argentina.

Temas de la nota

PUBLICIDAD