¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Categórico triunfo de Los Pumas en Cardiff

Domingo, 11 de noviembre de 2012 01:55

Los Pumas lograron ayer un destacado triunfo ante Gales, actual campeón del Seis Naciones, por 26 a 12, en su primera presentación en Europa, que comprenderá además enfrentamientos con Francia e Irlanda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Pumas lograron ayer un destacado triunfo ante Gales, actual campeón del Seis Naciones, por 26 a 12, en su primera presentación en Europa, que comprenderá además enfrentamientos con Francia e Irlanda.

El encuentro disputado en el Millennium Stadium, de Cardiff, fue presenciado por más de 51.000 espectadores y marcó el sexto triunfo de Los Pumas frente al elenco de los Dragones. La noticia negativa de este estreno son las bajas que sufrió Argentina del excapitán Felipe Contepomi, lesionado en su rodilla derecha, y del fullback Juan Martín Hernández, dos de las máximas figuras.

Los Pumas contaron con el dominio de las acciones todo el encuentro, empero en la primera parte los locales se imponían por 9 a 6, con tres penales convertidos por su pateador Leigh Halfpenny, mientras que para Los Pumas anotaron Felipe Contepomi con un penal y el tucumano Nicolás Sánchez con un drop.

En la segunda parte, tras errar Sánchez dos penales y con una nueva conversión del pateador Halfpenny, los locales alcanzaron una ventaja de 12-6. La conquista del segundo drop de Sánchez y el try conquistado a los 14 minutos por medio del wing rosarino Juan Imhoff, sumado a la conversión del medio apertura, situaron a Los Pumas al frente (16-12)

Seis minutos más tarde, Camacho apoyó el segundo try para sellar lo que sería victoria definitiva. Finalmente, Sánchez convirtió el último penal para redondear el resultado 26 a 12.

Argentina se mostró sólida en todas sus líneas, fue protagonista desde el comienzo, ganó en el line y el scrum, fue firme en defensa y terminó sin ningún try en contra.

 “Es muy positivo para la confianza”

El medio apertura argentino Nicolás Sánchez señaló que el triunfo de Los Pumas como visitantes ante Gales “es muy positivo para la confianza del equipo, cumplimos una contundente actuación luego de cinco derrotas en el torneo Champions hip”.

“La clave estuvo en que fuimos efectivos al pasar la mitad de la cancha y volvimos con puntos. En dos ocasiones marcamos tries que nos aseguraron el éxito”, agregó,

Sánchez, con seis test en Los Pumas, remarcó que “en el torneo Rugby Championshp (junto a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda) jugamos a un gran nivel en los seis partidos pero no conseguimos la victoria”. El tucumano, quien ocupó el puesto de medio apertura en lugar de Juan Hernández, agregó que “Gales no pudo quebrar nuestra defensa y es destacable, defendimos muy bien y no cometimos penales”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD