¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Siguen los accidentes de tránsito

Domingo, 11 de noviembre de 2012 23:44

Al menos cuatro graves accidentes de tránsito se produjeron en territorio salteño en las últimas horas, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos cuatro graves accidentes de tránsito se produjeron en territorio salteño en las últimas horas, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

Uno de los hechos más impactantes tuvo lugar ayer a la madrugada, a las 2.30, en el paraje Santa Rosa de Tastil, distante a 90 kilómetros de la localidad de Campo Quijano, cuando un joven de 25 años que circulaba de oeste a este por la ruta nacional 51 volcó su automóvil marca Volkswagen Gol, por causas que no se establecieron.

Sin embargo, tanto el conductor como su acompañante, un hombre de 38 años, no sufrieron lesiones de gravedad.

Otro caso similar ocurrió ayer, aproximadamente a las 9, en la ruta nacional 68, cuando una camioneta marca Renault Kangoo (dominio JFE 699), que circulaba en sentido sur-norte, volcó tras chocar con un tractor, aunque su conductor no sufrió heridas de importancia.

Un motociclista, grave

En la localidad de La Merced, el sábado pasado a las 23.45, se produjo un choque frontal entre un automóvil y una motocicleta, a raíz del cual el conductor del ciclomotor resultó con una grave lesión.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de avenida Sarmiento y pasaje Los Tulipanes de esa localidad, entre un automóvil marca Volkswagen Suran conducido por un hombre de 49 años, que circulaba por avenida Sarmiento en sentido este-

oeste y que, por razones a establecer, colisionó de frente con una motocicleta Motomel 110 cilindradas guiada por un joven de 19 años que se desplazaba por la misma arteria en sentido contrario.

El motociclista tuvo que ser trasladado a un centro médico de La Merced y luego derivado al hospital San Bernardo en código rojo.

Tras ser asistido le diagnosticaron “traumatismo encefalocraneano y politraumatismo”, y quedó internado en observación.

Si bien la Policía no confirmó la identidad de los involucrados en el siniestro vial, se supo que el damnificado reside en la mencionada localidad. Además, según testigos, la ambulancia del Samec tardó más de 15 minutos en arribar al lugar del hecho.

 Otro choque en el sudeste capitalino

Aproximadamente a las 13 de ayer, un taxi Fiat Siena (dominio LNC 333), que circulaba de norte a sur por la ruta provincial 26 a la altura de la entrada del barrio El Círculo III, embistió a una mujer que iba en motocicleta en igual sentido.

Según pudo comentar a El Tribuno la damnificada, Lorena del Carmen Aguirre (32), el hecho sucedió cuando el taxista, Pablo Villafá (24) intentó doblar a toda velocidad hacia el mencionado barrio y se la llevó por delante.

La joven esperó casi 30 minutos para ser trasladada al hospital San Bernardo, donde fue atendida de una lesión en el rostro, que se le produjo tras caer a la cinta asfáltica.

Al ser consultado por este matutino, Villafá admitió su culpabilidad en el accidente y dijo: “Lamentablemente no la vi, y cuando ya la tenía en frente, no me funcionaron bien los frenos”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD