Cuenta regresiva. A menos de un mes del denominado 7-D, fecha en que caduca la medida cautelar que protege al Grupo Clarín de la cláusula de desinversión de la ley de medios, crece el clima de incertidumbre respecto a qué será lo que finalmente hará el Gobierno nacional con las licencias excedentes. Pero además, existen dudas sobre si la ley será utilizada para condicionar los contenidos de los medios en general, luego de los dichos de un coordinador de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Nicolás Cherei, quien el domingo aseguró que el Gobierno “va” a controlar “que haya diferentes estilos editoriales” en los medios. Sus dichos fueron desmentidos por el director de Imagen y Comunicación del organismo, Fernando Torrillate y por su titular Martín Sabbatella.

Al ser consultado nuevamente sobre el tema, Cherei moderó sus argumentos y aclaró que “no quise decir que vamos a controlar cuál es la línea editorial de uno y la línea editorial de otro”.

Sin embargo, estimó que “uno puede prever... es decir, hoy uno mira TN, lee Clarín, escucha FM 100, Mitre, etcétera y todos tienen la misma línea editorial porque pertenecen al mismo grupo. Si ponen testaferros, indudablemente van a manejarse de la misma forma”, remarcó.

El funcionario señaló luego que “la Afsca va a repartir los medios de la mejor manera, con el espíritu que la ley dice. No se puede acusar a esta ley de no ser producto de la madurez democrática de este país”, indicó.

Ante la polémica suscitada, el director nacional de Imagen y Comunicación de la Afsca, Fernando Torrillate salió al cruce de la versión en torno a una posible revisión de la línea editorial de los medios tras aclarar que “el Afsca no interviene en absoluto en la línea editorial de los medios audiovisuales”, manifestó.

El planteo de Sabbatella

Por su parte, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, señaló que “la ley (de medios) habla de quién es el titular de las licencias, no de la programación, ni de los periodistas, ni nada por el estilo. Quieren desvirtuar esa situación. No es una agresión a la libertad de expresión, todo lo contrario: la ley viene a cuidar la libertad de expresión”, enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...