“La poesía en Anta” es la primera antología que fue presentada en el salón principal del Instituto de Educación Superior 6019 de la ciudad de Joaquín V. González.

La coordinación estuvo a cargo de la rectora del establecimiento educativo, Blanca Omar de Ludueña, quien planteó esta antología como un espacio literario de diálogo intergeneracional.

En la obra confluyen poetas de El Quebrachal como Víctor Salazar, Elva Palma, María Inés Saravia de Toledo y María José Seu; de Joaquín V. González José Alberto Lorenzo, Belén Leguizamón, Margarita Fernández y José Obregón; Omar Chávez de Las Lajitas y de El Galpón, Fabio Barquez.

Obras

Durante la presentación los escritores que participaron del acto leyeron algunas de sus obras y dedicaron palabras de agradecimiento para los presentes.

En tanto, los estudiantes de la Carrera de Lengua realizaron dramatizaciones y exposiciones de producciones desde el Seminario de Lenguaje Mediáticos, un espacio curricular nuevo que expuso “La revista estudiantil como recurso didáctico”, a cargo del profesor Carlos Toledo.

Por otra parte, el sábado pasado se hizo la presentación oficial en la Casa de la Cultura, de esta antología que fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia y por el Municipio de Joaquín V. González.

Los funcionarios que participaron de la presentación destacaron el valor de los trabajos de estos poetas y escritores de Anta que no son tan conocidos en el ambiente de la cultura.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...