¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El veredicto se postergó y habrán careos entre testigos

Lunes, 19 de noviembre de 2012 21:09

El cierre de los debates en el juicio por el homicidio de Maximiliano Zapana estaba previsto para ayer y el veredicto se iba a dar a conocer hoy, pero todo se postergó una semana por la falta de compromiso de algunos testigos y, también, por las contradicciones de otros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cierre de los debates en el juicio por el homicidio de Maximiliano Zapana estaba previsto para ayer y el veredicto se iba a dar a conocer hoy, pero todo se postergó una semana por la falta de compromiso de algunos testigos y, también, por las contradicciones de otros.

De esta manera, los tres imputados en la causa, identificados como Diego Armando “Tarti” Terán, Alfredo Gonzalo Aguirre y un menor de 17 años, deberán esperar, al menos, siete días más para que se dicte la sentencia.

En la jornada de ayer solamente la testigo María Rita del Valle Liendro se presentó a testimoniar sobre lo ocurrido la noche del crimen, aunque no aportó mayores detalles.

Además, está previsto que para hoy, a partir de las 9, se presenten Verónica Soledad Tapia, Carolina Delgado y Amanda Villa, quienes ya fueron notificadas personalmente y en esta oportunidad irían bajo la fuerza pública.

Cabe recordar que Zapana falleció el 10 de mayo de 2011, horas después de haber sido apuñalado a la salida del boliche S'kombros, en la zona de la terminal de ómnibus de esta capital.

Por el hecho, “Tarti” Terán está acusado de ser el autor material del asesinato, mientras que los otros dos jóvenes figuran como partícipes necesarios.

Al respecto, diferentes testigos que fueron indagados por Sandra Espeche, Alberto Fleming y Antonio Morosini, integrantes de la Cámara del Crimen III, indicaron que Terán fue el atacante y que los otros imputados estaban a su lado.

Otros, en cambio, dijeron desconocer o no recordar las circunstancias del hecho.

Por ese motivo, el tribunal decidió que se realice un careo entre los testigos Cintia Lamas, Claudia Rocha, Alfredo Torres y Elba Jéssica Quipildor, como así también otra entre Liendro y Quipildor, para detectar quién de ellos mintió en las declaraciones realizadas en Ciudad Judicial.

La reconstrucción del hecho

Se supo que la próxima semana, probablemente el lunes, se realice la reconstrucción del hecho en inmediaciones del boliche S'kombros.  Esta diligencia se hará en horas de la noche.

 En el recuerdo de sus seres queridos

Mientras se desarrolla el juicio por el crimen de Maximiliano Zapana, ayer, sus familiares, amigos y vecinos se trasladaron al lugar donde el joven fue atacado hace más de 18 meses y realizaron pintadas para recordarlo.

“Si bien mi hijo no murió acá, a metros del boliche S'kombros, este fue el lugar donde se desangró y lo dejaron tirado. Por eso, hoy nos juntamos en este lugar para recordarlo y exigir justicia”, afirmó Beatriz Aparicio, la madre de la víctima.

“Los asesinos deben recibir una condena justa y por eso seguimos luchando”, cerró.

Temas de la nota

PUBLICIDAD