Un grupo de unos 40 desocupados pertenecientes al grupo denominado Los Quebrachos de Tartagal, se enfrentaron con personal policial, cuando los manifestantes intentaron tomar la base de trabajo de la empresa Conta que se encuentra realizando una obra de ampliación del poliducto que pertenece a la empresa Refinor.
Los piquteros habían arribado en un camión hasta el kilómetro 1614 al sur de General Mosconi conocido en la zona como Los Tanques de Balbuena, en inmediaciones de una playa de tanques de otra petrolera.
Luego de intimidar a los trabajadores de la contratista Conta, quienes se encontraban en plena actividad los violentos que portaban palos, machetes, gomeras y bulones se enfrentaron con la policía, pero fueron dispersados.
En la refriega resultaron detenidos tres piqueteros identificados por la policía como Federico Centeno, Melanio Luna y Jesús Seletto, todos de Tartagal. La policía secuestró también el camión en el que arribaron al obrador de Conta.
Un vehículo de la policía y una camioneta de la empresa Refinor resultaron con los parabrisas destrozados por efectos de las piedras y elementos contundentes que arrojaban los piqueteros.

Se fugaron y los atraparon

Los dirigentes del grupo -Alejandro Quiroz, Ramón Alfaro y Marcial Cuenca- lograron darse a la fuga luego del enfrentamiento con la policía; en la mañana de hoy ya se encontraban nuevamente en el lugar amenzando con cortar la ruta nacional 34.
Desde el día lunes los piqueteros se habían movilizado hacia el sur de General Mosconi ya que tenían conocimiento que el gobernador de la provincia -de visita en Tartagal- tenía previsto regresar hasta General Ballivián por vía automovilística; a eso obedecía la gran presencia policial que fue afectada para impedir interrupciones en el tránsito sobre la nacional 34. Los piqueteros quedaron a disposición de la justicia penal detenidos por los cargos de amenazas, daños y coacción.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...