Salteños y solidarios, tres grandes de la música folclórica, se reunirán esta noche en el Hotel Alejandro I -Balcarce 252-. El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Los Huayra se reunirán en un espectáculo organizado por la Fundación Alejandro Levin Abrebanel (ALA). El inicio está previsto para las 21. La conducción estará a cargo de Daniel Blasco.
Las entradas de 300, 200 y 150 pesos, se pueden conseguir en el mencionado hotel.
Los mencionados artistas salteños llegarán con “plantel completo”. Cada uno contará con sus respectivas bandas, que le darán un marco especial a la velada benéfica. Hace bastante tiempo no se reunía, en una misma noche, a estos tres grandes del canto popular.
“Todo lo recaudado se destinará a la compra de audífonos. Llevamos nueve años con la fundación y ya atendimos cerca de 2.000 chicos. Se equipó con audífonos a cerca de 150 niños. También se realizaron dos implantes”, aseguró Rubén Levín, uno de los responsables de la Fundación ALA.
 

La mencionada fundación fue fundada por la familia Levin en memoria de su hijo, Alejandro, que de pequeño fue diagnosticado con una pérdida auditiva. Es una organización sin fines de lucro, especialmente dedicada a la discapacidad auditiva a través de un centro de detección, diagnóstico y re-habilitación para bebes, niños, y jóvenes con pérdida auditiva, como así también de atención y orientación a sus familias y todos los profesionales vinculados con la hipoacusia.
La familia Levín creó este espacio para que la historia de esfuerzo, superación y valores humanos de Alejandro se recordaran y sirvieran de ejemplo para otras familias de niños con déficit auditivo. La Fundación Alejandro Levín Abrebanel cuenta con los equipos de diagnóstico más modernos y sofisticados y un cuerpo de médicos y técnicos muy comprometido y altamente especializado para brindar a todos los niños con alguna dificultad auditiva las oportunidades que tuvo Alejandro, y que puedan desplegar todo su potencial sin necesidad de mayores adaptaciones del entorno.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...