¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi, a punto de cumplir el récord que lo catapultará como el mejor de todos

Miércoles, 21 de noviembre de 2012 04:22

Lionel Messi mejoró en esta temporada sus marcas goleadoras desde su debut en el Barcelona y la Selección. En 2012 busca convertirse en leyenda y ser el límite de los récords, para que en un futuro no muy lejano todos los demás futbolistas quieran igualar las marcas establecidas por él en estos tiempos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi mejoró en esta temporada sus marcas goleadoras desde su debut en el Barcelona y la Selección. En 2012 busca convertirse en leyenda y ser el límite de los récords, para que en un futuro no muy lejano todos los demás futbolistas quieran igualar las marcas establecidas por él en estos tiempos.

El crack argentino puede convertirse este año en el mayor goleador de la historia del fútbol. Durante los once meses ya transcurridos, convirtió 78 tantos; superó la marca de Pelé y ahora busca completar así el mejor año para un jugador en la historia del fútbol.

Para eso, Lionel Messi deberá convertir 7 tantos más en el próximo mes y medio para alcanzar a Gerd Müller, que en 1972 anotó 85 y es hasta el momento el futbolista con más tantos anotados en un mismo año.

Además, el argentino puede convertirse en el jugador con el mejor promedio de gol. Hasta el momento el futbolista del Barcelona posee una media de 1,28, superado por Pelé con 1,393 y Müller 1,393.

Otro de los apartados que le quedan batir es en el rubro hattrick, donde el goleador alemán cuenta con ocho en un mismo año, mientras que el rosarino tiene seis y todavía le quedan 10  juegos por disputar: 5 por Liga, 3 de Copa del Rey -enfrenta al Alavés por la vuelta de los 16avos y si pasa, se impuso 3 a 0 en la ida, jugará por los octavos en diciembre- y 2 por Champions League.  

Si marca en uno de esos encuentros, alcanzará la cifra de 41 partidos convirtiendo goles y superará a Müller que en su fantástico 1972 lo hizo en 40 oportunidades.

Premio extra


La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) eligió a Messi como el "Mejor goleador del Mundo 2012" gracias a sus 23 goles en partidos internacionales, por delante de los 21 de Neymar y 17 de Ibrahimovic, Falcao y Cristiano Ronaldo.

Pero el argentino puede alcanzar hoy un récord en ese mismo apartado, ya que se encuentra a solo dos tantos de Vivian Woodward, que en 1909 festejó 25 veces para Tottenham y Chelsea, y mantiene así la más antigua de todas las marcas.

 

En España


Además, Messi puede convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga española. La Pulga superó a César Rodríguez como anotador del Barcelona y ahora buscará quitarle la marca en el torneo español.

Rodríguez tiene un total de 192 tantos, mientras que Messi tiene 184 y cinco partidos por disputar, con la particularidad que en el certamen español el argentino cada vez que marcó lo hizo por duplicado o triplicado.

 

El resto de la temporada


Más allá de los récords que pueda marcar este año, el rosarino tiene algunas cuentas pendientes que podrá saldar antes de que finalice la presente temporada en junio de 2013.

Si termina el curso como goleador ganará su tercer Botín de Oro, superando así a Thierry Henry, Mario Jardel, Eusebio, Müller y Cristiano Ronaldo, que lo hicieron en dos oportunidades.

También podría desplazar a Alfredo Di Stéfano como el mayor anotador en los derbys Barcelona-Real Madrid: la Saeta Rubia consiguió 18 en toda su carrera, mientras que La Pulga lleva 17.

A su vez, si llega a coronarse nuevamente como máximo anotador de la Champions League, el argentino será el primer jugador en lograrlo en cinco oportunidades en este torneo continental.

Hasta ahora lo hizo en las temporadas 2008-09 (9), 2009-10 (8), 2010-11 (12) y 2011-12 (14). El goleador histórico de este certamen es Raúl González con 71, 14 más que los que contabiliza el rosarino en la actualidad.

El último reto será superar a Maradona en Argentina: Diego marcó 34 tantos en su campaña con la Selección, mientras que Messi lleva 31 y le quedan algunos cuantos años por delante. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD