¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En diciembre, ?El baile del caballo? tendría 1.000 millones de visitas

Domingo, 25 de noviembre de 2012 22:56

Vertiginoso ascenso y penetración en todo el mundo a través de las redes sociales tiene “Gangnam Style” (el “Baile del caballo”). Tanto es así que de acuerdo con algunas predicciones, el hit de Psy llegaría a las 1.000 millones de vistas a mediados de diciembre de este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vertiginoso ascenso y penetración en todo el mundo a través de las redes sociales tiene “Gangnam Style” (el “Baile del caballo”). Tanto es así que de acuerdo con algunas predicciones, el hit de Psy llegaría a las 1.000 millones de vistas a mediados de diciembre de este año.

La popular canción del músico surcoreano Psy ya alcanzó más de 815 millones de vistas en el portal de Google, con lo que desbancó al anterior líder, Baby, del cantante Justin Bieber.

El video de Psy, de 34 años, debutó en YouTube el 15 de julio de este año y en la actualidad ya alcanzó la increíble cantidad de 815 millones de vistas. Tiene más de 5.3 millones de “me gusta” y 320.000 “no me gusta”.

Gangnam Style despuntó varias parodias y remakes, algo que contribuyó a ampliar su cantidad de vistas. Además, “El baile del caballo”, tal como fue bautizada la danza de Psy en su video, fue imitado por personajes que van desde la cantante pop Britney Spears hasta el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Su principal público está compuesto por hombres y mujeres de entre 13 y 17 años y de entre 18 y 24 años.

El video de Justin Bieber Baby quedó en segundo lugar, con alrededor de 804 millones de vistas.

“Demasiado rápido”

El hombre responsable del éxito, el artista de treinta y cuatro años de Corea del Sur al que se conoce como Psy (abreviación de psicópata ; su nombre real es Park Jae-sang), es una estrella en su país desde hace años: Gangnam Style ( nombre de un barrio caro de Seúl), aparece en su sexto disco, Psy's Best 6th Part 1 . Pero ni siquiera Psy -con una fortuna de casi 10 millones de dólares- estaba preparado para la respuesta mundial que generó su hit.

“Hace doce años que hago esto, y sólo para Corea, no para el exterior”, dijo por teléfono a un periodista de Clarín hace algunas semanas. “No me esperaba algo así. ¿Qué puedo decir? Todo avanza demasiado rápido.” Si hasta el representante de Justin Bieber, Scooter Braun, contrató a Psy y su primera colaboración podría ser un tema en inglés.

Lanzó el tema a la red el 15 de julio y durante diez días no pasó nada. Pasados diez días, vió algunos comentarios en otros idiomas en YouTube. Muchos famosos elogiaban el video en Twitter. “En ese momento me di cuenta de que estaba pasando algo”, reveló.

Freddie Mercury, su ídolo

En la misma conversación con el reportero porteño, Psy recordó que su ídolo y modelo fue siempre Freddie Mercury, de Queen. “No puedo compararme con su capacidad para componer temas, pero aprendí de sus dotes de showman a partir de videos. En este momento soy el número uno en Gran Bretaña, de modo que si tengo oportunidad de viajar quiero conocer a Queen y decirles cuánto me inspiró su música. Queen y Bon Jovi, Aerosmith y Guns N' Roses. Tengo una verdadera manía por las bandas de rock”.

Psy es ya una celebridad en Corea del Sur, con seis discos publicados, pero esta canción lo ha propulsado a la fama mundial. Hace dos semanas y en pleno recital de Madonna, el rapero salió de un escenario subterráneo del Madison Square Garden, en Nueva York, y la hizo bailar la coreografía del “Baile del caballo”. Sí, él, a Madonna. Imitaron el paso en todos los puntos cardinales: desde el tenista Djokovic, cuando ganó el título en China, hasta el chino de Graduados, en versión local.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD