¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con varias refacciones, reabrió el balneario Carlos Xamena

Martes, 27 de noviembre de 2012 23:08

Finalmente ayer quedó abierto para esta temporada de verano el balneario municipal Carlos Xamena. La ceremonia de habilitación de las nuevas instalaciones estuvo encabezada por el intendente municipal, Miguel Isa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente ayer quedó abierto para esta temporada de verano el balneario municipal Carlos Xamena. La ceremonia de habilitación de las nuevas instalaciones estuvo encabezada por el intendente municipal, Miguel Isa.

El predio es uno de los lugares más concurridos durante el verano, tanto para los vecinos de Salta como para los turistas que visitan la ciudad.

Entre las obras concretadas se construyeron 3 albergues para 20, 24 y 46 personas, el mayor de ellos con aproximadamente 80 m2, el cual contará con una cocina grande y dos baños de primera. El salón estará equipado con 23 cuchetas, colchones, almohadas, sábanas, frazadas y cubrecamas. Se instalo además un sistema de Wi-Fi que dará conectividad permanente a salteños y turistas que visiten el lugar.

Se construyó además un quincho con baños, asador, bacha, techo de machimbre y ventanales con vista al camping y la pileta. Este espacio también tendrá calefacción a gas y contará con tablones y bancas. Está previsto parquizar el jardín que rodeará a ambas estructuras.

En distintos sectores del balneario se instaló también un sistema de cámaras, en circuito cerrado, que brindará mayor seguridad a los visitantes, lo cual sumado a un local diseñado para instalar allí una subcomisaría, conjugarían un combo de medidas tendientes a brindar más tranquilidad y control en el lugar. A esto se sumará el personal de guardia que vigilará el lugar, quienes tendrán un vehículo cuatriciclo que permitirá llegar rápidamente a cualquier punto del camping en caso de ser necesario, ya se por una emergencia o un disturbio.

Se instalará el Gimnasio de las Nubes II, en el habrá máquinas de primer nivel, sumado a los distintos elementos para desarrollar actividades deportivas. Además contará con profesores que guiarán a todos aquellos que concurran a realizar actividades deportivas; también posee una sección nutricional y de enfermería que brinda asesoramiento en promoción de la salud, atención de un profesional nutricionista, control de peso y talla, información sobre hábitos nutricionales y diseño de dietas personales.

Servicio de  enfermería

En la sala de enfermería se concretaron pequeñas obras de acondicionamiento. La sala fue equipada con todos los elementos e insumos necesarios para su correcto funcionamiento.

La atención médica estará a cargo de un profesional y en el lugar se realizarán controles de glucemia, presión arterial y ritmo cardíaco. También se sensibilizará sobre la importancia de la donación de sangre y órganos.

Asimismo, el equipo de bañeros recibió todos los elementos necesarios para poder realizar sus tareas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD