¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Este equipo seguirá haciendo historia?

Miércoles, 28 de noviembre de 2012 01:29

Con objetivos muy claros y el éxito que todo proyecto necesita para caminar hacia la gloria, Salta es parte de uno de los procesos más importantes del béisbol argentino. Desde marzo del 2011 la Selección argentina mayor tiene como manager a Ramiro Schiavoni, quien integra el cuerpo técnico junto a dos salteños más: Omar Jerez (coach) y Marcelo Costas (preparador físico).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con objetivos muy claros y el éxito que todo proyecto necesita para caminar hacia la gloria, Salta es parte de uno de los procesos más importantes del béisbol argentino. Desde marzo del 2011 la Selección argentina mayor tiene como manager a Ramiro Schiavoni, quien integra el cuerpo técnico junto a dos salteños más: Omar Jerez (coach) y Marcelo Costas (preparador físico).

Durante la temporada 2012 Argentina repitió el título Sudamericano conseguido el año pasado en el país. En esta oportunidad el certamen se realizó en Ecuador, en tal sentido la albiceleste consiguió algo histórico: ser bicampeón y ganar dicho título como visitante. Ayer el plantel viajó rumbo a Guatemala donde disputará el Panamericano desde el primero al 8 de diciembre. El conjunto cuenta con los tres salteños del cuerpo técnico y ocho peloteros locales.

“Antes de salir al campo, en la final del Sudamericano con Ecuador, les dije (al plantel) que no lo tomaran como de vida o muerte, que ese partido era un eslabón más de este proceso. Importante por supuesto pero no de vida o muerte”, señaló Schiavoni y agregó que “este equipo hizo historia y seguirá haciéndola, porque es la primera vez que la mayor repite un logro internacional y la primera vez que gana algo fuera de casa”.

El combinado argentino estuvo integrado por 12 salteños, 9 peloteros y tres en el cuerpo técnico. En la final le ganaron al dueño de casa en un partido épico que se definió con entrada extra, el autor de la última carrera (13 a 12) fue Sebastián García. Fue el gran objetivo conseguido por Argentina en 2012, ya que si bien a partir del sábado que viene competirán en el Panamericano de Guatemala, dicho certamen será la meta recién para el próximo año. El proceso de Schiavoni continuará hasta el 2015.

 Siguiendo a los mejores

Según Schiavoni, la disciplina está iniciando “el camino que alguna vez comenzaron a transitar la Generación Dorada, Las Leonas y Los Pumas”. El salteño mencionó dos etapas: la actual, donde ya se consiguieron logros importantes e históricos, y “la que seguirá a partir del 2019, a partir de esa fecha el béisbol argentino tiene que explotar, empezar a ser una especie de minigeneración dorada, minipumas”, sostuvo.

El salteño confirmó que “en la historia del béisbol es el mejor equipo, sin menospreciar a procesos anteriores. Es el mejor porque sabe leer el juego, capta la idea antes de que uno se las diga. Es increíble la relación que hay entre plantel y cuerpo técni co”.

Se trata de un plantel exitoso con un promedio de edad de 25 en adelante, un combinado que cuenta con la experiencia necesaria a pesar del gran número de jóvenes. Una alineación donde Salta aporta más del cincuenta por ciento de su talento.
 

Lo que viene en 2013

La próxima temporada la Selección argentina mayor deberá defender de nuevo el título Sudamericano. Además, fue invitada otra vez para el Campeonato de Nueva Fuerza de México en octubre y afrontará, en noviembre, el Torneo Panamericano que se disputará en Panamá. “Nuestro objetivo para el 2013 estará en Panamá, por eso este año llevamos un equipo con varios jóvenes para que sumen experiencia. Nos servirá también para estudiar el resto de las selecciones”, sostuvo Schiavoni.

Para el año que viene se intentará llevar a cabo un test match en el país. La idea es que la selección mayor se presente en Buenos Aires, Córdoba y Salta para que la gente pueda verla. Darle el show y un marco espectacular como hacen otras disciplinas como el rugby. ¿Cómo lograrlo?, “a través de una selección fuerte y con rivales de primer nivel”, señaló el manager. “Creo que es posible por el apoyo desde el Gobierno nacional a través del Enard, es algo espectacular para cualquier deporte de elite”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD