¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Podrán retirarse 3.000 pesos de los cajeros

Miércoles, 28 de noviembre de 2012 04:53

Los bancos ya permiten a sus clientes retirar hasta 3 mil pesos diarios a través de cajeros automáticos, cifra que representa un aumento del 50 por ciento en el monto de extracción que estaba permitido hasta el momento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los bancos ya permiten a sus clientes retirar hasta 3 mil pesos diarios a través de cajeros automáticos, cifra que representa un aumento del 50 por ciento en el monto de extracción que estaba permitido hasta el momento.

Si bien el segmento de “clientes VIP” ya podía retirar hasta 5 mil pesos por día de sus cuentas, ahora quienes no están enrolados en esa categoría tienen la posibilidad de extraer más billetes.

Según publicó el matutino El Cronista, el retiro de dinero no será igual en todos los cajeros del país: es que para llegar al nuevo límite de 3 mil pesos, los clientes deberán recurrir a las terminales de su banco emisor.

Si concurren a otro banco, solo podrán obtener 2 mil pesos por día. El aumento del consumo y, por ende, la mayor circulación monetaria, derivaron en que las entidades financieras respondan con un nuevo límite de extracciones por cajero automático.

Los retiros desde los cajeros treparon de las 360 millones de operaciones registradas en 2007 a 720 millones durante 2011. Por otra parte esa cifra aumentó bastante en 2012.

De acuerdo a distintas opiniones, la necesidad del público de tener billetes en mano y el aumento de los precios llevó a que los bancos modifiquen los límites para hacer extracciones en los cajeros automáticos. Mientras antes sólo se podía retirar de la tarjeta de débito $2.000 por día, el público masivo tendrá la posibilidad ahora de llegar hasta $3.000, si bien el segmento de clientes VIP ya podía extraer hasta $5.000 cada 24 horas.

En tanto, los propios clientes pueden aumentar o disminuir el límite de extracción de dinero en metálico, accediendo a la página de Home Banking de la firma bancaria donde esté radicada la cuenta.

Pero hasta qué punto es posible modificar los montos estandarizados por sistema depende de la cartera de clientes y de la política implementada por las entidades.

Las modificaciones responden a una demanda real de los usuarios de cajeros. La cantidad de extracciones realizadas por el público se duplicaron, a raíz del aumento del consumo y la mayor circulación de billetes en la calle producto de la presión inflacionaria.

Recomendaciones

Un comprobante impreso surge de cada transacción bancaria que se realiza en el cajero de un banco.

Ese mismo documento puede ser utilizado con fines fraudulentos, según advierte la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

Ese ticket muchas veces se arroja en la papelera del banco donde se encuentra el cajero y contiene datos de las transacciones realizadas y de la persona que las hizo. La información puede ser utilizada por ciberdelincuentes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD