¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La oposición cuestionó la política de seguridad

Jueves, 29 de noviembre de 2012 02:15

En la maratónica sesión de ayer, diputados de la oposición cuestionaron la política de seguridad del Gobierno, reclamaron acciones para frenar el flagelo del paco y criticaron la falta de inversión en el servicio de agua potable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la maratónica sesión de ayer, diputados de la oposición cuestionaron la política de seguridad del Gobierno, reclamaron acciones para frenar el flagelo del paco y criticaron la falta de inversión en el servicio de agua potable.

Los espadachines oficialistas defendieron con uñas y dientes la gestión del Gobierno y hubo un acalorado debate en el tramo de las manifestaciones políticas.

Desde la bancada de los diputados alineados con el Ejecutivo se pidió: “Basta de hacer críticas y presenten algunas propuestas”.

En medio del fragor del combate verbal, desde la trinchera opositora no se dudó en subrayar una cierta actitud obsecuente del grupo oficialista.

En el inicio de las manifestaciones, el oranense Marcelo Bernad denunció que “la fragilidad” del gasoducto que inauguró virtualmente días atrás la presidenta Cristina Kirchner, dejó sin agua a los pobladores de Colonia Santa Rosa y dijo que es preocupante la falta del líquido elemento en la ciudad de Orán.

También la diputada oranense del FS Silvia Jarzún hizo notar la preocupación por el hecho de que vecinos actúen para desbaratar la venta de paco en Orán y no se encargue de esta acción la cartera de Seguridad.

El cerrillano Mario Abalos (PPS) también planteó que en ciudades del Valle de Lerma creció la venta de paco, dijo que no se observa una lucha contundente desde el Gobierno y recordó que viene pidiendo “al ministro Eduardo Sylvester que dé un paso al costado si no es competente para el cargo”.

La diputada Liliana Mazzone no dudó en expresar su convicción respecto a que el Gobierno “está perdiendo la batalla” en el tema y dijo que no observa acciones para erradicar un flagelo que amenaza a los jóvenes y niños.

Desde el oficialismo, el diputado Antonio Hucena, como titular del bloque del PJ, saltó al ruedo para responder a las críticas.

“Se la pasan criticando y no presentan propuestas”, les dijo a los opositores, y se apuró en destacar que desde Seguridad se trabaja en un programa multisectorial en los barrios y rechazó la falta de acciones en contra del paco.

“Es una cruda realidad que estamos afrontando”, enfatizó, y rechazó las “injurias” que se lanzan en todas las sesiones. También mostraron las garras el anteño Pedro Sández, el cerrillano Omar Soches López y Matías Posadas, pero desde la oposición siguieron tirando dardos.

Ricardo Alonso (FS) consideró “increíble” los problemas de agua que hay en una provincia que tiene un caudal importante de lluvias. “No estamos en el desierto de Atacama”, dijo, y pasó a exponer cómo los funcionarios que no contestan pedidos de informes faltan el respeto a los diputados.

Virginia Cornejo (PPS) le contestó a Hucena que la oposición no solo se queja. “Presentamos leyes para el conjunto de una sociedad castigada por funcionarios que deberían trabajar más”, dijo. “La contaminación de la droga es realidad y vemos inacción desde Seguridad”, agregó.

La diputada capitalina remató su intervención señalando: “Cuando Urtubey reestatizó la empresa de agua, prometió invertir 100 millones de pesos por año. No se ve esa inversión y por ello surgen los problemas en toda la provincia”, concluyó.

LAS OPINIONES

Virginia Diéguez
Diputada IR

La diputada por Chicoana, del unibloque opositor Identidad Renovadora, pidió a los diputados oficialistas opinar con inteligencia y no con fanatismo. “La obsecuencia no sirve”, dijo, y consideró que si escucharan las opiniones opositoras, se darían cuenta de que el Gobierno las podría tomar para mejorar la  gestión
 

Claudio del Plá
Diputado PO

El diputado del PO hizo conocer a la Cámara baja que el periodista Samuel Huerga denunció que fue víctima de agresión “por parte del secretario de Servicios Públicos del municipio de Orán, Juan Moyano , que atenta contra la libertad de prensa”, dijo. El resto de los bloques se solidarizó y rechazó el ataque.
 

Ricardo Alonso
Diputado FS


El diputado del Frente Salteño puntualizó en la sesión de anoche el malestar que genera la falta de respuestas de los funcionarios del gabinete de Urtubey a los numerosos pedidos de informes que se aprueban en la Cámara baja. Los funcionarios “ignoran a los diputados” y no contestan los pedidos de informe, señaló.


 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD