¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Firman el acta por la suba a municipales

Jueves, 29 de noviembre de 2012 23:30

Los gremios de empleados municipales firmarán hoy el acta acuerdo con el Ejecutivo comunal sobre el aumento salarial que recibirán durante el próximo año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los gremios de empleados municipales firmarán hoy el acta acuerdo con el Ejecutivo comunal sobre el aumento salarial que recibirán durante el próximo año.

Siguiendo la pauta fijada por el Gobierno provincial, el aumento general será del 23,5% y se sumarán los tres montos extras de $325 entre este mes y enero, más subas en los adicionales.

La primera firma del convenio será entre la Unión de Trabajadores Municipales, el jefe de Gabinete, Roque Mascarello y el secretario de Hacienda, Carlos Abeleira. Luego será el turno del frente gremial, con lo cual se cerrará el ciclo de paritarias en el municipio.

“Creemos que es un acuerdo conveniente para los trabajadores municipales, no solo porque igualamos la pauta provincial sino que se agregan los adicionales”, dijo Pedro Serrudo, secretario general de la UTM.

Al 23,5% de suba general y las cuotas de $325, también se incrementará la asignación por hijo, que en agosto llegará a los $340, igualando el monto que paga el Gobierno nacional. Y la ayuda escolar que en febrero pasará a ser de $410.

Ayer corrió una versión de que el primer monto extra de $325 correspondiente a noviembre, se pagaría este fin de semana; sin embargo, no hubo ninguna confirmación desde la Secretaría de Hacienda.

Los adicionales

Para los empleados de las oficinas se crea un adicional denominado “tarea administrativa”, beneficio que en mayo será de $100, en julio subirá a $200 y en septiembre llegará a los $300. Este ítem es incompatible con otros como tareas insalubres, tareas riesgosas, riesgo de vida, SEAC, músico, manejo de vehículo, movilidad, fallo de caja, jefe de división y jefe de departamento, director y director general. Otro de los cambios es que el presentismo será elevado de $150 a $400, siempre escalonado en tres cuotas.

Como ayuda al personal próximo a jubilarse, Serrudo explicó que se crea el adicional “apoyo por culminación de carrera”, destinado a quienes están a cinco años de su retiro, aunque con algunas excepciones.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD