Se llevó a cabo en Salta capital la primera jornada provincial de Diagnóstico y Situación sobre Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.
La capacitación se realizó en la sede del Foro de Intendentes y estuvo destinada a los responsables de Sanidad y Zoonosis de los municipios.
Las comunas presentes adhirieron al Programa Nacional de Tenencia Responsable para llevar adelante acciones de cooperación académica, científica, tecnológica y educativa. San Ramón de la Nueva Orán fue el primer municipio en adherirse.
El objetivo del encuetro fue coordinar labores para el control de la población canina y felina en los municipios.
A su vez, se anunció que el Foro de Intendentes contará con dos móviles quirúrgicos totalmente equipados para realizar castraciones en forma gratuita en todos los municipios que lo requieran.

El taller

Los doctores Eugenio Mirkin y Mariana Fragner tuvieron a su cargo el taller de diagnóstico de situación. Luego se elaboró un diagnóstico sobre la tenencia responsable, la sanidad y el control de la población de perros y gatos que existe en la provincia.
También se delimitaron acciones para hacer frente a la superpoblación de mascotas.
En la apertura de las jornadas estuvieron presentes Sergio Ramos, presidente del Foro de Intendentes; Juan Enrique Romero, coordinador nacional del programa Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos; autoridades provinciales y de la Universidad Católica de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...