El fallo favorable a la Argentina del miércoles disparó ayer una fuerte ola compradora de títulos y acciones dentro y fuera de la nación.
El volumen creció y casi duplicó los valores de renta variable, con 51,32 millones de pesos, mientras que el sector de títulos superó los 1.000 millones.
El sector de 13 empresas líderes acompañó la tendencia alcista del flanco público con una suba más modesta, que llegó al 3,46 % para el Merval, motorizado por los bancos y por YPF.

El fallo favorable a Argentina repercutió fuertemente ayer en la bolsa porteña. Los bonos soberanos nacional saltaron ayer en la Bolsa porteña con suba máxima del 23,53 % en cupones ligados al Producto Bruto emitidos en euros, en medio de un marcado optimismo inversor de sectores minoritarios y fondos mutuos, junto a empresas y arbitradores.

El fallo favorable a la Argentina, dictado a última hora del miércoles por una Corte de Apelaciones estadounidense respecto del reclamo formulado por fondos buitres para cobrar la totalidad de sus acreencias, disparó una ola compradora de títulos y acciones dentro y fuera de Argentina.

El sector de 13 empresas líderes acompañó la tendencia alcista del flanco público con una suba más modesta, que llegó al 3,46 % para el Merval, motorizado por los bancos y por YPF, con más del 6 % en cada caso.

El volumen creció y casi duplicó los valores de renta variable, con 51,32 millones de pesos, mientras que el sector de títulos superaba los 1.000 millones de la misma moneda.

Se contabilizaron negocios sobre 72 especies que acusaron 37 alzas, 26 bajas y 9 repeticiones.

El riesgo país se desmoronó

El riesgo país caía ayer 230 puntos básicos, como reacción positiva de los mercados a la suspensión ordenada el miércoles por el Tribunal de Apelaciones de Nueva York, en relación al modo de pago a los holdouts diseñado por el juez Thomas Griesa que amenazaba con hacer caer a la Argentina en default técnico el 15 de diciembre.

La baja de los bonos argentinos registrada en los últimos días había llevado el riesgo-país que mide el Banco JPMorgan a su máximo en los últimos 42 meses, por encima de los 1.300 puntos.

Después de la recuperación inicial de los títulos, la caída de la medición de riesgo se ubicaba a media mañana de ayer en 1.100 puntos básicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...