El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, apoyó ayer una eventual reapertura del canje de deuda, y celebró que el Gobierno tenga la “razonable” intención de hacer “una propuesta a los bonistas” que aún mantienen bonos de la deuda local en default.

“Argentina tenía que hacer una propuesta razonable. Pero lo razonable no es el patoterismo, sino explicar que se va hacer una propuesta a los bonistas. Y eso es lo que hizo el país”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio El Mundo, Sturzenegger evaluó que el Gobierno “tomó una actitud lógica, pragmática, no agresiva. E inmediatamente la Justicia norteamericana dice: “abramos esta puerta de oportunidad, exploremos esta alternativa, tomémonos todo el tiempo necesario para avanzar” con el pago a los fondos buitre.

En ese sentido, el economista consideró: “creo que se ha empezado a transitar un camino muy positivo que tendría que terminar con lo que es lógico, que los tribunales de Nueva York fuercen a los bonistas a decir que la proporcionalidad quiere decir que tienen que cobrar lo que ya aceptó el 93 por ciento de los bonistas”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...