El Jockey Club de Salta afrontará el próximo sábado uno de los partidos más importantes de su historia, cuando enfrente a Universitario de Tucumán, por los cuartos de final del Torneo del Interior. El albirrojo jugará de visitante, pero sus seguidores buscarán hacer sentir al equipo como si jugara en casa, ya que se prepara una gran caravana para alentar en El Serpentario, como se conoce a la cancha de la U tucumana.

El partido se jugará el sábado desde las 16.30 y será arbitrado por el mendocino Claudio Antonio. Los cuartos de final se completarán con los enfrentamientos entre Cardenales vs. Santa Fe RC, Duendes vs. Tucumán Rugby y Jockey de Rosario vs. Tucumán Lawn Tennis.

El plantel, que dirigen Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili, entrenará a partir de las 21, en su cancha, Será la última práctica semanal, ya que el equipo viajará a primera hora de mañana para instalarse con bastante antelación en la capital tucumana. Se estima que el plantel contará con la misma base de jugadores con la que encaró la primera fase, en la que la cosecha fue de cuatro triunfos consecutivos.

La proximidad con Tucumán facilitará la presencia de la hinchada albirroja en el choque ante la U tucumana. La subcomisión de rugby contrató un colectivo con capacidad para 60 personas que saldrá el sábado desde el monumento a Gemes. Otros llegarán en autos particulares, para apoyar a este plantel que está a las puertas de lograr el triunfo más importante de su historia, ya que nunca antes logró ubicarse en semifinales del Torneo del Interior.

Final en M-19

En nuestra ciudad, el Jockey será protagonista de otra definición. Su división de menores de 19 años se enfrentará contra la de Gimnasia y Tiro, en la final del certamen juvenil que tiene el plus de clasificar al campeón al tradicional torneo Veco Villegas, que organiza Tucumán Rugby. El consejo directivo de la Unión de Rugby de Salta dispuso que este encuentro se juegue el próximo sábado en cancha del Jockey Club, a las 17.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...