¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Huirapuca, el nuevo dueño de la copa de oro

Lunes, 10 de diciembre de 2012 12:35

A la hora de hablar de candidatos, Huirapuca era uno de los nombres que menos sonaba para ganar la copa de oro de la 13ª edición de Seven de las Nubes. Pero el equipo tucumano puso en cancha a sus mejores jugadores y terminó llevándose para Concepción el máximo trofeo que otorga la competencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A la hora de hablar de candidatos, Huirapuca era uno de los nombres que menos sonaba para ganar la copa de oro de la 13ª edición de Seven de las Nubes. Pero el equipo tucumano puso en cancha a sus mejores jugadores y terminó llevándose para Concepción el máximo trofeo que otorga la competencia.

Huirapuca venció en la final a Tucumán Invitación VII por 24 a 7. Los del Jardín de la República coparon la definición en cancha de Universitario RC, luego de superar a Jockey Club de Salta y Córdoba Invitación VII, respectivamente, en las semifinales.

Los campeones contaron con Ezequiel Faralle, Tristán Molinuevo, Matías Orlando, Augusto Miranda, Isaías Montoya, Eric Saracho, Julián Fornaciari como titulares en la definición. Los tries para el campeón llegaron por Faralle (2) y Miranda (2).

Copa de plata

La copa de plata del Seven de las Nubes fue la única que quedó en manos de un equipo salteño. Universitario Blanco derrotó a Tigres por 19 a 5, en un partido atractivo y que tuvo a parte de la nueva camada de jugadores de la U como protagonistas. Tigres se puso en ventaja, pero los anfitriones lo dieron vuelta en el primer tiempo y en el complemento anotaron en los momentos justos para dejar a los de San Lorenzo sin reacción.

La revelación del campeón de plata fue Juan Franco Morosini, jugador de 16 años y hermano de Luciano, uno de los salteños citados para la concentración de Los Pumas. Otros jugadores que tuvo la U fueron Gastón Frey, Ezequiel García Ascárate. Lucas Genovese, Carmelo Galindo, José Chierici, Andrés Rodríguez, Matías Fortuny, Estanislao López Dip, Emanuel Caro y Alvaro Rodríguez.

Copa de bronce

La tercera de las copas en juego fue a manos de Regatas de Resistencia, al vencer en la final a Salta Invitación VII por 19 a 0. Los chaqueños dominaron el encuentro de principio a fin, ante un equipo que dio batalla en la previa, pero que agotó sus energías en el final.

“El balance es muy positivo”

Universitario RC cumplió una vez más con su rol de organizador. Desde hace 13 años realiza la competencia en nuestra ciudad, pero ninguna tuvo el brillo de la que se jugó durante el fin de semana. “Sin dudas el balance final fue muy positivo. Se vio en la cantidad de gente que nos acompañó como en ninguna de las ediciones anteriores. Además, los equipos que participaron, incluso Los Pumas, se retiraron satisfechos por las facilidades que tuvieron y algunos ya prometieron volver el año que viene”, sostuvo Raymundo Sosa, uno de los organizadores del Seven de las Nubes. El desafío para el 2013 será superar el trabajo realizado en la presente edición.

 


El Seven de las Nubes volvió a contar con un muy buen marco de público. Las dos jornadas se vivieron a pleno en las dos canchas que Universitario preparó para el certamen. Lo organizadores estiman que cerca de 2.000 personas estuvieron en la U durante el fin de semana.

  El predio del Huaico se vio colmado de niños, jóvenes y adultos. Numerosas empresas de nuestro medio también se sumaron a la competencia y fueron representadas por sus promotoras los dos días de competencia. Acompañaron al rugby como pocas veces se vio en la historia del seven.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD