¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Federer, el mejor de todos los tiempos, llegó al país

Lunes, 10 de diciembre de 2012 23:28

El suizo Roger Federer, el mejor tenista de todos los tiempos, llegó ayer por primera vez a la Argentina en una visita que tendrá como actividad principal dos exhibiciones con el tandilense Juan Martín del Potro en la localidad bonaerense de Tigre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El suizo Roger Federer, el mejor tenista de todos los tiempos, llegó ayer por primera vez a la Argentina en una visita que tendrá como actividad principal dos exhibiciones con el tandilense Juan Martín del Potro en la localidad bonaerense de Tigre.

El número dos del ranking mundial actual arribará al país en un vuelo privado, procedente de San Pablo (Brasil), cerca de las 19.15, y se alojará en una mansión del centro porteño.

Federer, de 31 años, realiza una gira por Sudamérica que tendrá su posterior escala en Colombia y le reportará un monto final cercano a los 7 millones de euros.

En Argentina, el suizo jugará el miércoles y jueves dos partidos amistosos con Del Potro, en un estadio de estructura tubular con capacidad para 20 mil espectadores, montado especialmente en el Tigre.

Hoy al mediodía la leyenda viva del tenis brindará una conferencia de prensa en el escenario de las exhibiciones, que tiene sus localidades agotadas para ambas fechas.

El público pagó entre 750 y 3.500 pesos para poder ver al suizo, que tiene previsto visitar la Bombonera, invitado por Juan Martín del Potro, comer un asado y brindar una clínica de tenis para chicos, entre otras actividades.

Federer, tenista profesional desde 1998, ganó 76 títulos (17 Grand Slam), fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, ocupó el número uno del ranking durante 301 semanas (237 de manera consecutiva) y embolsó premios por 76 millones de dólares a lo largo de su carrera.

El suizo pisará suelo nacional como parte de la gira sudamericana que lo llevó por Colombia y Brasil, donde se animó a dar unos pasos de samba para mostrar al otro Federer, ese que deja de lado la habitual compostura para darle lugar a su costado divertido.

El número dos del mundo llega a la Argentina en su plenitud y por eso será recibido en un contexto preparado para la ocasión, con un estadio construido para el evento que tiene incluso más capacidad que el estadio del Parque Roca, donde se juegan las series del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El estadio espera a las figuras

El estadio donde jugarán mañana y el próximo jueves Roger Federer y Juan Martín del Potro está listo par el show. Se trata de una estructura tubular ubicada en el puerto de Tigre.
Miles y miles de caños le dan forma a una estructura tubular que en total tendrá casi 20.000 localidades, y que además del plato principal, previsto para las 20.30 de mañana y del jueves, tendrá como aperitivo, ambos días desde las 18.30, un duelo clásico entre Guillermo Vilas y José Luis Clerc.
Los palcos VIP se ubican casi al lado del court, pero para llegar a la localidad más alta el espectador deberá subir nada más y nada menos que 75 escalones. En total, el estadio tiene 20 accesos y egresos.
La cancha está pintada de dos tonalidades de verde (más oscuro en el rectángulo de juego y más claro en la zona que lo rodea). Parece un simple piso de cemento, pero cuenta con una perfecta amortiguación.
La división de iluminación de Philips Argentina estuvo a cargo la instalación de sus sistemas deportivos Arena Vision, utilizando cuarenta proyectores diseminados en cuatro torres.
Los accesos al estadio cuentan con cartelería relacionada con los partidos y las imágenes de los protagonistas se desracan sobre el resto. Todo está listo para los dos días de juego, con dos de los mejores tenistas del ranking profesional de la ATP.

Para tener en cuenta

Historial. Los dos partidos entre el tandilense y el suizo se jugarán el miércoles y el jueves desde las 20. Del Potro y Federer se enfrentaron en 21 oportunidades en el circuito, con una amplia ventaja del suizo en el historial, con 13 triunfos y apenas 4 derrotas. Sin embargo, el mejor tenista argentino de la actualidad le ganó el partido más importante entre ambos, la final del Abierto de Estados Unidos 2009, y se quedó con los últimos dos encuentros que disputaron este año, en la final del ATP de Basilea, Suiza, y en el Torneo de Maestros de Londres.

Ganancia. Federer tiene acuerdos con diez marcas de primer nivel, entre ellas la promotora de la gira, Gillette, y acaba de firmar con la prestigiosa Moët&Chandon, que se suma a los contratos que mantiene con Rolex, Credit Suisse, Jura, Lindt, Mercedes-Benz, Nationale Suisse, Nike y Wilson. El monto de su negocio particular, entre torneos y publicidad, supera los 60 millones de euros en 2012.

Turista. Roger Federer cumplió el objetivo que días atrás había anunciado: visitó las cataratas del Iguazú, pero del lado brasileño. Llegó en horas de la mañana y alrededor de las 12 subió a un helicóptero, desde donde pudo apreciar una de las maravillas naturales del mundo.

Visita oficial. Federer será recibido hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Olivos.
 

PUBLICIDAD