¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Todos los caminos apuntan a Zingariello

Miércoles, 12 de diciembre de 2012 12:00

Los números están en rojo y el proceso de Miguel Velarde llegó a su final por decisión de la dirigencia de River de Embarcación. Nueve partidos jugados: cinco perdidos, tres ganados y uno ganado, fueron las estadísticas del Pichi que dejaron al tripero en el último lugar de la tabla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los números están en rojo y el proceso de Miguel Velarde llegó a su final por decisión de la dirigencia de River de Embarcación. Nueve partidos jugados: cinco perdidos, tres ganados y uno ganado, fueron las estadísticas del Pichi que dejaron al tripero en el último lugar de la tabla.

Su salida se decidió el lunes por la noche y desde ayer la comisión directiva del club comenzó con la búsqueda del nuevo técnico: Horacio Zingariello es la principal opción.

La dirigencia de River de Embarcación le ofreció el cargo a Jorge Honecker pero no pudieron mejorar la oferta económica que le propuso Camioneros Argentinos y el ex-Atlas será presentado decidió seguir trabajando en la capital (ver aparte).

Esa puerta se cerró y ahora irán por otro técnico de la zona con trayectoria en el Argentino B, Horacio Zingariello, quien ascendió a Altos Hornos Zapla en el 2010, dejando en el camino al tripero y a Atlas.

Zingariello estuvo dirigiendo durante este año a Sportivo Rivadavia de Jujuy y lo clasificó al Torneo del Interior del 2013.

El presidente de River, José Caram, decidió iniciar las negociaciones con el DT jujeño para encarar la difícil misión de sacar al tripero de la zona de descenso (cuenta con 13 fechas para hacerlo).

El técnico que llegue a River deberá asumir la próxima semana, considerando que el plantel volverá a los trabajos el lunes que viene. José Caram dejó en claro: “Vamos a acomodar el presupuesto. Tendremos que conservar a los jugadores que podamos pagarles porque si no vamos a comprometer a la institución y no es lo que queremos hacer. Vamos a quedarnos con un grupo reducido de jugadores, salvo que el tema económico se pueda acomodar”.

A pesar de la crisis económica que atraviesa River, Caram dijo que no hay posibilidades de desertar: “Estamos obligados a afrontar la próxima etapa, si no sería un desprestigio para la ciudad, para el club y la liga. Aunque sea jugaremos con el Sub-15”.

Mitre intenta sumar a Bensi y Bufanti

Mitre ya inició las negociaciones con Damian Bensi y con David Bufanti para sumarlos a su plantel.

Bensi actualmente es jugador de Sportivo Patria, llegará hoy a Salta y se reunirá con la presidenta de Mitre Blanca Chacón, para tratar de finiquitar su incorporación. En tanto que David Bufanti, exdelantero de Gimnasia y Tiro, se encuentra jugando en el sur del país y su llegada se hace más difícil; pero la dirigencia hará un intento más.

Mientras tanto, el plantel de Mitre continuará con los trabajos hasta el 21 de este mes y luego los jugadores tendrán receso hasta el 5 de enero. Ese mismo día arrancará la pretemporada en Metán, que se extenderá hasta el 12. Cabe destacar que todos los jugadores que arrancaron el Argentino B continuarán formando parte del plantel porque no habrá reducciones. 

PUBLICIDAD