Luego de hacerse los misteriosos durante toda la jornada pasada, los senadores oficialistas finalmente decidieron tratar hoy, desde las 10, la ley de presupuesto provincial para el ejercicio fiscal 2013.

El proyecto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada con el voto de la mayoría oficialista.

En la Cámara baja, la ley de presupuesto 2013 fue rechazada por los bloques opositores, que enfocaron las críticas en la reducción de recursos para obras públicas y advirtieron que en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia se intentará “disimular” la caída con el Fondo de Reparación Histórica que maneja el hermano del gobernador, Rodolfo Urtubey. Diputados oficialistas de esas zonas también se mostraron preocupados por la disminución de plata para obras.

Durante el debate se hizo notar que estos tres departamentos, en el 2012 tenían asignados 260 millones de pesos y se subrayó que para el próximo año será de 130 millones.

Ayer, un grupo de senadores justicialistas procuraba pasar la sesión para la próxima semana, pero anoche se impuso el criterio de la mayoría y el Senado sesionará hoy, a partir de las 10 .

Los fundamentos de la ley de presupuesto 2013 serán expuestos en el recinto por el titular de la comisión de Hacienda, el senador por General Gemes Federico Segura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...