¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un intenso tiroteo en pleno centro porteño

Jueves, 13 de diciembre de 2012 20:50

Una balacera en pleno centro porteño produjo una fuerte alarma entre los vecinos. Cinco personas resultaron heridas de bala como consecuencia de un tiroteo entre policías y delincuentes. Pudo haber sido una tragedia mucho más grave de lo que fue.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una balacera en pleno centro porteño produjo una fuerte alarma entre los vecinos. Cinco personas resultaron heridas de bala como consecuencia de un tiroteo entre policías y delincuentes. Pudo haber sido una tragedia mucho más grave de lo que fue.

Los heridos son un policía, que fue trasladado al Hospital Churruca para su atención, dos delincuentes que fueron derivados al hospital Ramos Mejía y otros dos peatones, también atendidos por el servicio del SAME, se informó oficialmente. El tiroteo se registró en Bartolomé Mitre y Talcahuano luego de una persecución que llevaba varias cuadras.

El siempre mediático secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, precisó que “la policía en su labor habitual ve a dos individuos sospechosos y cuando les ordena que se identifiquen fueron empujados, sacaron sus armas y empezaron a los disparos por la ciudad, corriendo”. En medio del caos el SAME tuvo que descender un helicóptero en plena avenida 9 de julio para trasladar a uno de los heridos.

 

Berni llegó en moto oficial, pero sin casco

 

Sergio Berni siempre es noticia. Lo fue cuando aterrizó en helicóptero para desalojar una protesta de colectiveros, cuando se puso un traje especial en medio de la nube tóxica porteña y ahora por arribar al sitio del tiroteo manejando una moto oficial, pero sin el caso reglamentario. Berni, claro está, es un personaje multimediático.

Ayer fue él quien dio el parte sobre la evolución de los heridos. “El policía está bien, tiene una herida muy leve en el pie y el chaleco lo protegió, así que se quede tranquila la familia policial”, expresó en declaraciones a la prensa el secretario de seguridad de la Nación Sergio Berni. También hubo dos delincuentes heridos de bala, uno de ellos se encontraba en “estado crítico”.

 

Relato de un  hecho violento

“Eran dos hombres de entre 35 y 40 años y venían corriendo por la calle Bartolomé Mitre desde la avenida 9 de Julio hacia Callao. Uno de ellos sostenía un maletín negro en una de sus manos”, dijo un empleado porteño. Al llegar a la esquina de Talcahuano y Rivadavia se sumó a la persecución un tercer policía que se hallaba de consigna en una oficina de la AFIP. En ese momento los delincuentes armados intentaron asaltar en la avenida Rivadavia al 1300 a un automovilista que bajaba de un Peugeot 206 gris metalizado, pero no lo lograron.

Se supo que ese automovilista era un suboficial de la policía bonaerense que es chofer del intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, quien extrajo un arma y se resistió al robo. Los delincuentes se atrincheraron detrás de un cartel frente al Hotel San Remo y comenzaron a disparar contra los policías, por lo que se originó un intenso tiroteo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD