¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un peritaje psicológico dice que Molina estaba de acuerdo con los ayunos

Viernes, 14 de diciembre de 2012 21:14

Un peritaje psicológico incorporado a la causa en la que están detenidos la periodista Estefanía Heit y su marido, Jesús Olivera, afirma que Sonia Molina ‘‘estaba de acuerdo con los ayunos’’ que realizaba y por eso llegó a pesar 45 kilos cuando estuvo en la casa del matrimonio en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un peritaje psicológico incorporado a la causa en la que están detenidos la periodista Estefanía Heit y su marido, Jesús Olivera, afirma que Sonia Molina ‘‘estaba de acuerdo con los ayunos’’ que realizaba y por eso llegó a pesar 45 kilos cuando estuvo en la casa del matrimonio en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

En base a este resultado, el abogado de Heit, Leonardo Gómez Talamoni, solicitó la libertad de su clienta al juez de Garantías bahiense Guillermo Mércuri, quien tiene plazo hasta el martes para resolver si acepta dictar la prisión preventiva de la pareja.

El letrado explicó a Télam que también pidió la excarcelación porque ‘‘no se hallaron otros videos en los teléfonos celulares secuestrados’’ a los imputados, salvo uno en el que se ve a Molina balbuceando y bajo los efectos de alcohol o barbitúricos.

La periodista admitió que lo grabó y que es su voz la que se escucha de fondo, pero sostuvo que lo hizo para mostrarle después a Sonia el estado en el que había llegado a su casa, según declaró ayer ante la fiscal de Bahía Blanca Ana María Corrado.

Respecto del peritaje, señala que fue realizado por la jefa de Salud Mental del Hospital de Coronel Suárez, Marianela Parenti, quien atendió a la víctima desde que se presentó a denunciar que había sido sometida a abusos y maltratos y durante 21 días.

‘‘Yo venía preparada para esto a Suárez. Yo estaba de acuerdo en realizar ayunos’’, afirmó Molina, según el informe.

La profesional sostuvo que ‘‘Molina detalla con poca afectividad todo lo ocurrido. La afectividad no es una función psíquica especial, sino un conjunto de emociones, estados de ánimo, sentimientos que impregnan los actos humanos a los que dan vida y color’’.

Para la psicóloga ‘‘todas estas acciones realizadas por la víctima estaban justificadas por motivos religiosos’’.

‘‘Sonia aceptó no quejarse, no gritar y no pedir que dejaran de golpearla. Actualmente, no posee sentimientos de bronca-rencor contra el matrimonio Olivera’’, remarca.

Luego, señala que Sonia es ‘‘es impulsiva, dependiente e influenciable y que puede establecer vínculos patológicos y obsesionarse con una persona’’.

‘‘Aceptó los golpes’’, sostuvo la psicóloga y aseguró que ’’Sonia admite haber llegado muy lejos en su intento de demostrar los engaños y estafas de Olivera’’.

El peritaje, con fecha 3 de diciembre, se conoce un día después de que la fiscal Corrado pidiera la prisión preventiva de Heit y Olivera.

Corrado informó ayer Télam que solicitó que ambos continúen detenidos por ‘‘tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad coactiva y abuso sexual’’.

La fiscal explicó que en una extensa resolución valoró como principales elementos de prueba contra Heit (29) y Olivera (28) ‘‘la declaración de Molina (33), los videos existentes, los boletos de compraventa de los bienes (de la mujer) y los emails enviados entre la víctima y los imputados, que prueban su captación’’.

Corrado tuvo en cuenta el estado ‘‘deplorable’’ en que Molina se encontraba cuando logró escapar de la casa del matrimonio, donde llegó a pesar 45 kilos, y las quemaduras y lesiones con elementos punzantes que le infringieron durante el cautiverio.

También que en su declaración contó que Olivera abusaba de ella mientras Heit la grababa y que amenazaba con violar a su hija de 10 años, que había quedado al cuidado de su familia en Río Colorado, en Río negro, tras ser captada por la pareja.

Molina señaló que a Olivera lo conoció como ‘‘pastor’’ en la casa de su hermana en esa ciudad y que por eso siente que, además de los meses que estuvo privada de su libertad, fueron ‘‘tres años de engaño’’ contra su fe y la de su familia.

La mujer relató que primero la alimentaban con lo mismo que ellos comían, pero después empezaron a darle polenta, comida para perros, fideos crudos y hasta excremento.

‘‘Obviamente también tuve en cuenta la declaración de los dos imputados, ya que ellos mismos hacen el reconocimiento de muchísimas situaciones, como por ejemplo que la organización ‘Visión XXI’’ no existe’’, dijo la fiscal en alusión a una ONG que los acusados estaban tratando de poner en funcionamiento al ser detenidos.

Según Corrado, ‘‘ellos también admitieron haber recibido dinero de Molina para su ‘siembra‘, como llaman a su credo, y está probado que influían en todas sus decisiones e hicieron giros de dinero de sus sueldos durante tres años’’.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD