¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un fin de semana con gran calidad de espectáculos

Sabado, 15 de diciembre de 2012 15:21

Hoy sábado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy sábado

A las 11, en el Museo de Arte Contemporáneo se presentará el libro “El oficio de Imaginar” hecho por los chicos del Taller Azul que lleva adelante Silvia Katz. Tamién se habilitará la muestra anual de pinturas, chicos, video y habrá una ¡fuente de chocolate!

Siguiendo con los chicos, a las 19, Leomar sigue con su ciclo de títeres en el Museo de la Ciudad, La Florida y Alvarado, a las 19.

El estudio de danzas de Valeria Villagra presentará “Matices flamencos 2012”. Serán dos funciones, a las 18 y a las 19.30, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura. Fusión de artes visuales, percusión y baile flamenco.

Desde las 22, se presentará el grupo “Nikasio Trío”, grandes intérpretes del jazz internacional, en La Ventolera espacio de arte, O´Higgins 585. Habrá delicias especialmente cocinadas para la ocasión.

Si les gusta escuchar tangos, lo mejor es verlo en el Salón Manolo, en San Marín pasando el paseo de los Poetas, donde actuará el destacado cantante de tango Juan Carlos Lafuente.

Un poco de teatro de bar se puede ver en “Las hijas de la Aspirineta”, que se presentará en el Qiu-Arte Bar, de Zuviría 406. Dos Maestras, toman el recinto para poder realizar el acto escolar en la escuela que dirigen. Los rehenes, el público presente, serán obligados a participar del acto escolar que las maestras, encasilladas en los años 80, armaron para conseguir aplausos de manera inmediata y ser protagonistas de algo por primera vez en sus vidas. Ambas serán interceptadas por la policía femenina de la Provincia, provocando que todo el lugar quede bajo vigilancia. Con Cristina Idiarte, Roxana Lugones y Gabriela Vazquez.

Pero el gran espectáculo de la jornada, sin dudas lo protagoniozará la banda The End, especialmente dedicada a hacer covers -¡exactos!- de Pink Floyd, que se presentará en la Plaza 9 de Julio junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia y el Coro Polifónico. Una fiesta visual y sonora nos proponen en el ciclo “La Cultura no duerme” y del que podrán disfrutar todos los capitalinos sin distinción. Un abierto y una alegría para disfrutar con todo, a partir de las 21. 

Si la noche sigue sin movimiento, mejor dirigirse a la Balcarce donde se podrá disfrutar de un recital de los Farlaine Rockets, la banda de blues y rock que anima los tragos del Café del Tiempo con lo mejor del rock y el blues internacional. Con Martín Aguilera, Pelado Vega, Gacela y Diego Vilte.

La Electrónica Party Colours, se llevará a cabo en Mallku Bar, Ameghino 595, con los DJ Land Brothers y Cibermusica. Otra Fiesta Clandestina Salta festejando el primer aniversario de la movida, se llevará a cabo con el Dj Tommy Leon, a partir de las 23.30, en General Güemes 254. Hay otra fiesta loca en el Aero Club, con los DJ Karim -ex selektah de Manu Chao- recién bajadito de un avión que lo trajo de Argelia para estar entre nosotros. Lo acompañarán El Barba Dub y Gastón Lover. Nuestro crédito local, El Pony, terminará con lo que quede sin bailar en este mundo.

El domingo

El domingo desde las 17, se llevará a cabo “San Lorenzo es Buenaño”, un festival para despedir el año bailando, al aire libre con Los Reyes dekl Falsete llegados desde Buenos Aires, los locales Bort, Rogelio Lucas,a los que se sumarán varios Djs. La cita es en la Villa Veraniega, en Francisco Arias y Dávalos, camino a la Quebrada. Además: tienda de ropa Yeah! con su nueva colección, discos, tragos y comidas. “Vení en tu bici y traé juguetes para donar”, proponen sus organizadores. Buenísimo!

A las 20.30 se presentará en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460, el espectáculo
“Desde el alma”, del Estudio Integral de Danzas que dirige Iván Barrientos. Se presentarán diferentes estilos como danza azz, clásico, contemporáneo y ritmos latinos. El estudio de danzas Liliana Rinaldi, presentará, a las
21, su espectáculo de cierre anual en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.

Y por la noche, desde las 22, se presentará la banda de jazz “Niebla”, en el Mercado de los Cerros, Zuviría y Ameghino, donde cerrarán El Guitarrazo 2012.

Acerca de los vídeos:

El primero de los videos que presentamos es el que filmó la banda “The End” que hace covers exactos de Pink Floyd. Fue filmada en 2006, en el Teatro Gran Rex junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. Hoy estará en la Plaza 9 de Julio, con un espectáculo muy similar, desde las 21.
El próximo miércoles 19 cerrará el ciclo “La cultura no duerme” con el grupo de percusión “La bomba del tiempo”. En el vídeo que subimos, Santiago Vázquez, habla del grupo que dirige, formado por algunos de los más destacados percusionistas de nuestro país. Mediante un lenguaje de señas cada presentación del grupo es diferente, basándose en la improvisación grupal. Más información sobre la banda, enwww.worldmusicba.com.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD