Hoy se llevará a cabo el gran festival solidario en el barrio San Carlos, a beneficio del comedor infantil Rayito de Sol, en villa Floresta.

Se realizará en el espacio verde frente a la escuela San Carlos, a partir de las 15, con una atrayente cartelera artística.

Se destacan Peñeros y Los Jayitas. También actuarán: La Dupla, La Cruzada, Pablo Lacroux y el ballet Sangre Gaucha. Sobre el escenario también habrá bailarines de hip hop, árabe, folclore y reggaeton. La entrada consistirá en un alimento no perecedero.

Los Jayitas iniciaron su actividad como conjunto el día 12 de octubre de 2.002, en el recordado Teatro de la Ciudad. Con 10 años de trayectoria como grupo, siguen llevando la música indoamericana a distintos escenarios provinciales y nacionales.

La palabra “Jayas”, proviene del vocablo quechua que significa “picantes”.

Todo esto nace cuando Isaac, el mayor del grupo, con tan solo 6 años, inició junto a Franco, de 5, sus clases de música, bajo la tutela del maestro Juan Yujra.

Al año siguiente se unió José y más tarde María Eva. El grupo recibe sus clases de música en los talleres artísticos de la provincia, Jaime Dávalos.

Comenzó como cosa de niños, con sueños; jugando a ser artistas, montados en un tablón, improvisado escenario acompañado por cucharas atadas a palos de escoba como micrófonos y de fondo tinkus y sayas, huaynos y carnavalitos.

Pero los sueños, no solo sueños son; el tablón, las cucharas y los palos se transformaron al poco tiempo en escenarios y micrófonos.

Hoy, también se destaca la presencia del grupo Peñeros, que lidera Ariel Sánchez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...