¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Duelo de argentinos en jornada de la NBA

Domingo, 02 de diciembre de 2012 23:54

New York Knicks, con el base Pablo Prigioni, le ganó a Phoenix Suns, con el ala pivote Luis Scola, por 106 a 99, en el encuentro disputado ayer perteneciente a la liga más importante del mundo, la NBA de los Estados Unidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

New York Knicks, con el base Pablo Prigioni, le ganó a Phoenix Suns, con el ala pivote Luis Scola, por 106 a 99, en el encuentro disputado ayer perteneciente a la liga más importante del mundo, la NBA de los Estados Unidos.

El base cordobés Prigioni actuó durante casi 9 minutos para el conjunto neoyorquino, que ahora ostenta un registro de 12 triunfos y 4 derrotas en la temporada. El oriundo de Río Tercero no marcó tantos (tiró apenas un doble y no encestó), pero sí capturó un rebote, diseñó un robo y tuvo tres pérdidas de balón.

Por su lado, el ala pivote bonaerense Scola estuvo en cancha algo más de 21 minutos para los Suns (7-11) y aportó 9 unidades (3 de 8 en dobles, 3 de 3 en libre). El capitán del seleccionado argentino contribuyó, además, con 8 rebotes.

Carmelo Anthony fue, una vez más, el valor más destacado en el Madison Square Garden, al anotar 34 tantos (7 de 17 en dobles, 4 de 10 en triples, 8 de 8 en libres), apoderarse de 6 rebotes, entregar dos asistencias y propiciar dos bloqueos.

Por su parte, el interno polaco Marcin Gortat resultó el exponente más productivo en los Suns, al contribuir con 18 puntos y 10 rebotes.

En la jornada del sábado, el escolta bahiense Emanuel Ginóbili sumó 10 unidades, 6 asistencias, 6 robos y 5 rebotes (en el aspecto deficitario figuran las 6 perdidas de balones) en 35m. para San Antonio Spurs, que derrotó en tiempo suplementario a Memphis Grizzlies, por 99 a 95, tras empatar el período regular en 87.

Los jugadores argentinos siguen sumando minutos en la liga norteamericana de básquet, la más competitiva del planeta ya que reúne a los mejores.

El mejor partido

El argentino Andrés Nocioni diseñó una fantástica actuación en la victoria que su equipo, Caja Laboral, consiguió como visitante sobre Lagun Aro, por 71 a 69, en encuentro perteneciente a la décima fecha de la Liga ACB del Básquetbol de España de primera división.
El alero santafesino, involucrado esta semana en versiones periodísticas que señalaban su posible traspaso al Galatasaray de Turquía a partir de enero próximo, arrancó como titular y jugó durante casi 34 minutos.
El Chapu Andrés Nocioni hizo su mejor labor desde que se unió al conjunto vasco, a fines de la temporada pasada: anotó 21 puntos (5 de 8 en dobles, 3 de 5 en triples, 2 de 5 en libres) y capturó 14 rebotes (7 en defensa, los restantes en ataque).
El ex Chicago Bulls y Philadelphia Sixers en la NBA también repartió dos asistencias y tuvo tres pérdidas de balón. Su mejor partido en la temporada.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD