¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un campeón inobjetable

Domingo, 02 de diciembre de 2012 23:54

A una fecha del final, Vélez Sarsfield aprovechó su buen sprint final y la irregularidad del resto como para consagrarse campeón del Torneo Inicial 2012 y cosechar el noveno título de su historia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A una fecha del final, Vélez Sarsfield aprovechó su buen sprint final y la irregularidad del resto como para consagrarse campeón del Torneo Inicial 2012 y cosechar el noveno título de su historia.

El campeón es el mejor. Y el fortín lo fue, sin atenuantes. El equipo dirigido por Ricardo Gareca demostró, a lo largo de 18 fechas, ser el más regular de todos. Ya no habrá que esperar hasta la última fecha para que todo se defina, solo hay que ponerse de pie y aplaudir al mejor.

Liniers fue ayer el epicentro de una gran fiesta, y con un estadio repleto, Vélez se aprovechó del peor equipo del torneo, Unión de Santa Fe, le ganó 2 a 0 con goles de Facundo Chuky Ferreyra y, por la mano que le dio River Plate, que venció a Lanús su escolta, se consagró en el fútbol argentino por tercera vez.

Desde que Gareca llegó al club, en 2009, los de Liniers cosecharon tres títulos nacionales (Clausura 2009, Clausura 2011 e Inicial 2012) y llegaron a una semifinal de Copa Libertadores. Sin duda el técnico le brindó a la entidad fortinera un salto cualitativo en materia futbolística y cuantitativo en términos económicos.

Lo de ayer no es casualidad, es una realidad que, torneo tras torneo, deja de sorprender y se naturaliza. Con una política de compra-venta cercana a la perfección, el club de Liniers siempre mantuvo la competitividad de sus planteles y permitió casi imperceptiblemente el recambio de jugadores, a los que supo amortizar con éxitos deportivos.

La contundencia del fortín se traduce en números, ya que en los últimos 20 años ganó ocho de los nueve títulos que logró. Una sana costum bre de un verdadero campeón.

“Gareca es un ganador”

Feliz y con el pecho inflado, Fabian Cubero, el capitán de Vélez campeón sostuvo que el entrenador Ricardo Gareca, quien puso en duda su continuidad al frente del plantel, ‘‘es un ganador’’. ‘‘(Ricardo) Gareca sabe lo que los jugadores y hinchas sentimos por él. Es un ganador como nosotros’’, afirmó Cubero. ‘‘Nosotros decíamos que éramos un equipo en transición, pero a la vez sentíamos que teníamos equipo para ser campeón’’, agregó. ‘‘Se fueron jugadores muy importantes y llegaron otros que dieron un montón, pero nada cambió. Seguimos con la mística ganadora’’. ‘‘Hicimos un esfuerzo grande, tanto los más experimentados como los más jóvenes y hoy disfrutamos de un nuevo título’’, finalizó el jugador de 3 años y que más veces vistió la camiseta velezana (464 partidos).

“Gareca se va a quedar”

En medio de los festejos y la emoción que invadió a Liniers, tras la consagración del fortín en el torneo Inicial, el presidente Miguel Calello afirmó que el entrenador Ricardo Gareca seguirá al frente del plantel.
“(Ricardo) Gareca sabe lo que sentimos por él. Nos conocemos hace 4 años. Hay que respetar los tiempos de las personas, pero estoy convencido de que vamos a llegar a un acuerdo para que siga en el club”, aseguró Calello.
“Esto se definirá, como todos los años, dentro de dos semanas, a mediados de diciembre”, agregó el dirigente. Y continuó: “Igual, después de lo de hoy (por ayer), creo que se va a quedar. Es lo que queremos nosotros”. “Pero todavía falta para resolver eso. Ahora vamos a disfrutar de un nuevo título para este glorioso club”, agregó Calello, quien disfruta de su primer título desde que asumió el máximo cargo de la institución. “Sabíamos que venían estos chicos”, subrayó por último el presidente, como para destacar el fructífero trabajo a largo plazo que se realiza en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield.

La revancha del Chucky

El delantero de Vélez Facundo Ferreyra cerró una temporada que seguramente no olvidará, ya que pasó de descender con Banfield a ser goleador en el título logrado ayer por el equipo de Liniers. El Chucky llegó al elenco velezano con la difícil tarea de reemplazar a los emigrados Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
El técnico Ricardo Gareca confió en Ferreyra para conformar la fórmula de ataque con Lucas Pratto, y ambos respondieron con creces a la confianza. Ferreyra jugó 14 partidos y marcó 11 goles, mientras que Pratto estuvo en 18 juegos y anotó 6 tantos.
El Chuky debutó en Primera División vistiendo los colores de Banfield hasta llegar, a mitad de 2012, al fortín, equipo con el que se consagró.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD