¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El ?Indio? Godoy reclama 3,74m del jardín del vecino

Jueves, 20 de diciembre de 2012 06:36

Néstor Eduardo Aquim mostró los planos y la cédula parcelaria y relató las penurias sufridas por los abusos de autoridad de su vecino. “Es insaciable a la hora de escriturar tierras ajenas”, dijo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Néstor Eduardo Aquim mostró los planos y la cédula parcelaria y relató las penurias sufridas por los abusos de autoridad de su vecino. “Es insaciable a la hora de escriturar tierras ajenas”, dijo.

“Aunque parezca una estupidez, hace cuatro años que el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia me tiene rodeado de policías, me demanda penalmente y reclama desde la vereda junto a toda su familia y a altos jefes policiales, que le entregue el dominio de un jardín de 3,74 m cuadrados de mi propiedad, solo porque él es el “Indio” Godoy, disparó el contador público nacional Néstor Eduardo Aquim (59), ni bien llegó El Tribuno a su residencia de calle Ejército de los Andes 56.

“Jamás mostró planos ni mensuras que le adjudiquen mi pequeño jardín, que yo mismo construí en piedra mucho antes que él y su familia residieran al pie del cerro San Bernardo”, sostuvo.

Aquim graficó la disputa manifestando irónicamente: “­No! Cómo él va a mostrar instrumentos públicos que den fe a su reclamo. ­Cómo!, si él es el presidente de la Cámara de Diputados y su palabra es sagrada”, se quejó el contador.

Luego agregó: “Yo muestro las escrituras de mi propiedad, los planos de la construcción aprobados, las mensuras y la ubicación del jardín (de la medianera hacia el lado mío), no entiendo cuál es la apetencia que le hace pensar que parte de mi casa es suya, solo porque una vez hizo cortar el pasto y el jardinero se equivocó y cortó también los 3,74 m, ahora el terreno es de él, y lo dice así, de pecho”, expresó.

“No. Yo soy Aquim, nacido en Salta y no en Tolloche. A mí no me van a amedrentar con jefes policiales que tienen en el pecho más estrellas que el cielo de La Poma. Tampoco le voy a decir "señor, le pertenezco, si dice que es suyo, es suyo'. No. Voy a pelear lo que considero que es legal, porque vivimos en un estado de derecho. Si no, para qué vamos a hacer papeles si después no tienen validez”. Aquim graficó que, cuando Godoy reclamó para su familia 10.000 ha en Tolloche, se valió de instrumentos públicos, de la fe de los jueces de Paz y de testigos supuestamente hábiles para escriturar lotes que les correspondían a colonos y legítimos propietarios que se quedaron en la calle. “Pero en este caso, no quiere presentar las mensuras aprobadas por Inmuebles”, indicó.

“Lo de él es lisa y llanamente usurpación. Sí, porque desde hace años no me permite trabajar en el jardín, me cortó los desages de la terraza cuatro veces y puso a la policía detrás de mí. Yo soy propietario, pero no puedo ingresar al jardín de mi propiedad sin tener problemas con el okupa”.

Luego, un poco más aplacado, el contador Aquim relató que fue denunciado por Godoy penalmente, pero que la causa fue desestimada en su momento por carecer de fundamentos.

“Ni siquiera ese revés lo hizo recapacitar. Una vez me dijo que ese espacio no alcanza ni para enterrarla a mi suegra, pero igual es mío, me entendés. Así se expresa este funcionario público que tal parece tiene sangre azul”.

Aquim sostuvo que “desgraciadamente para él, contrató los servicios de su propia hija, que es abogada pero que de derecho no sabe nada, y así le fue. Ahora duplicó la apuesta y contrató a Américo Cornejo, que sí sabe y mucho. Mañana -por hoy- vamos a una audiencia en un juzgado civil y comercial, veremos qué pasa”, finalizó.

Propuesta deshonesta

Néstor Aquim señaló que una vez Godoy quiso hacer un arreglo. “Me citó su abogado y dijo que querían ponerle punto final a este escándalo que he silenciado solo por respeto”. La propuesta fue la siguiente: “Señor Aquim, el señor Godoy va a permitir que los desages de su terraza pasen por el jardín a cambio de la cesión del mismo”. ­Qué quiere que le diga!, desde ese momento pensé que lo único que me podía salvar era la prensa. Que se dé a conocer el proceder de los funcionarios públicos con poder.

Policías, testigos, todos están “sanforizados” por este sistema perverso de las prebendas.

Antes robó 10.000 hectáreas en Tolloche, ahora va por los 3,74 m de mi jardín. “Saben cómo le puso a la finca que según él recuperó para su familia: “Ande llora el Indio”.
 

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD