¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los pobladores de la Puna ya cuentan con televisión digital

Miércoles, 26 de diciembre de 2012 21:52

Los pobladores de la localidad andina de Tolar Grande contarán por primera vez con la señal de televisión digital y podrán disponer de una variada grilla de canales en forma gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los pobladores de la localidad andina de Tolar Grande contarán por primera vez con la señal de televisión digital y podrán disponer de una variada grilla de canales en forma gratuita.

Recientemente finalizó la primera etapa de la instalación de antenas domiciliarias en los hogares de Tolar Grande. Tales antenas son provistas por la red federal de telecomunicaciones AR-SAT.

En total, se colocaron 63 antenas que beneficiarán a unas 250 personas aproximadamente.

La instalación de las antenas también se llevó adelante en varias instituciones y organismos públicos, tales como escuelas, el centro de salud y la sede de la Policía.

La programación se extiende por 24 horas con una recepción óptima en los distintos canales.

Un requisito indispensable para acceder a la señal de TV digital es contar con una red de 220 voltios.

“Esta iniciativa logró en la comunidad de Tolar un sentimiento de inclusión y pertenencia que antes no existía, debido al aislamiento geográfico de nuestro municipio”, dijo a El Tribuno el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva.

Para los parajes

Para la segunda etapa se tiene previsto, en los primeros meses de 2013, llevar el servicio a las localidades de Olacapato, Salar de Pocitos y Santa Rosa de los Pastos Grandes, ubicadas en los municipios de San Antonio de los Cobres y La Poma.

De esta forma, Salta sería una de las primeras provincias del país en contar con una vasta región rural cubierta con antenas domiciliarias.

La televisión digital abierta es una iniciativa de la Nación. Su objetivo es garantizar el acceso universal a la televisión de aire y de forma totalmente gratuita.

La grilla

Los usuarios tendrán acceso a 16 canales, entre los que se encuentran la Televisión Pública, Encuentro, Paka Paka, TaTeTi, TeleSur, Suri TV; C5N, CN23, INCAA, Depor TV, 360 y el canal TEC, de Tecnópolis.

Próximamente, también se sumarán a la grilla Telefe, América y Canal 9 de Buenos Aires.

Cabe destacar que la imagen y el sonido alcanzados en la transmisión son de alta definición.

Temas de la nota

PUBLICIDAD