¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Todavía desconocen cómo llegó el video hot a internet

Sabado, 29 de diciembre de 2012 01:25
La principal urgencia de la actriz por ahora es que se haga efectiva una cautelar para que el video no se vea en ningún sitio.

Magalí Gura, abogada que patrocina a la actriz Florencia Peña, destacó ayer que todavía no pudo establecerse cómo se filtró en internet el video íntimo de su clienta, aunque aclaró que “hay varias pistas”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
La principal urgencia de la actriz por ahora es que se haga efectiva una cautelar para que el video no se vea en ningún sitio.

Magalí Gura, abogada que patrocina a la actriz Florencia Peña, destacó ayer que todavía no pudo establecerse cómo se filtró en internet el video íntimo de su clienta, aunque aclaró que “hay varias pistas”.

“No hemos podido determinar cómo llegó esto a Internet. Tenemos una sospecha y varias pistas”, sostuvo la abogada de la actriz.

En declaraciones a la prensa, Gura explicó que “no hay ninguna legislación sobre el contenido en Internet” por lo que lo consideró como una “cosa muy necesaria”.

En ese sentido, la letrada advirtió que la situación que vivió Florencia Peña “la puede vivir cualquiera. Esto se encuadra dentro del Código Civil, en lo que hace a la reparación del daño. Respecto del Código Penal, habrá que ver quién es el responsable, la norma no es específica respecto a Internet, pero sí existe legislación sobre violación de privacidad”.

Gura comentó que “la demanda civil tiene dos aristas: una es contra el responsable del delito informático y contra todos aquellos que difundieron este video en sus buscadores y sus páginas y son responsables solidariamente”.

“La sospecha es que se mandó a un servicio técnico un celular y una computadora y el video quedó en un backup”, afirmó la abogada.

Asimismo, Gura destacó que “Florencia se siente mal, fue muy vapuleada a raíz de esto; esta vez se ha superado lo que una persona puede tolerar”.

“Desconozco si fue una represalia por sus posturas políticas y ella no me lo transmitió. La medida urgente es hacer efectiva una cautelar para que el video no se vea en ningún sitio. Luego se evaluará con mayor detenimiento quién fue el responsable”, concluyó la letrada.

Con la reciente difusión del video íntimo de Florencia Peña, vuelven a la memoria casos similares que involucraron a personalidades del mundo de la farándula.

El karma de los famosos

Pasaron por esta experiencia, por ejemplo, Juanita Viale, Silvina Luna, Liz Solari, Wanda Nara, Chachi Telesco y Alexandra “La Sueca” Larsson, entre otras. En el caso de la nieta de Mirtha Legrand, lo que aparecieron fueron fotos hot con su pareja, Gonzalo Valenzuela, que fueron sustraídas de su celular. Por eso, tras una orden de un juez civil, las imágenes dejaron de reproducirse en la web considerando que “las acciones privadas no pueden ser objeto de exposición pública”.

Wanda Nara y Chachi Telesco ganaron popularidad gracias a la difusión de sendos videos íntimos y se hicieron un lugar en el mundo de la farándula.

Silvina Luna se registró teniendo relaciones sexuales al aire libre con su novio y el video fue uno de los que más reproducciones tuvo este año en Internet. En los tres casos, las protagonistas desconocían cómo se había filtrado el material.

Precisamente, apenas instalado el tema del video de Peña en la red social Twitter, una de las primeras en manifestar su opinión fue Silvina Luna, quien vivió en carne propia lo

que la humorista está atravesando:

“Respeto a la privacidad de las personas y penalizar a los responsables. A nadie le gustaría verse expuesto así. Solidaridad”, escribió Luna.

Liz Solari, en tanto, fue registrada por los paparazzi en una playa esteña manteniendo relaciones con su novio. “La Sueca”, por su parte, fue extorsionada con la difusión de un video en la que se la veía siendo parte de una orgía. Tras un amparo legal, la rubia logró que se evitará la difusión de ese material.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD