¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una bicicleteada iluminó la ciudad

Sabado, 29 de diciembre de 2012 12:14

Masa Crítica cerró el 2012 con una bicicleateada nocturna. La convocatoria, que se hizo por las redes sociales, fue ayer en el Convento San Francisco y partió a las 22.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Masa Crítica cerró el 2012 con una bicicleateada nocturna. La convocatoria, que se hizo por las redes sociales, fue ayer en el Convento San Francisco y partió a las 22.

La consigna para el encuentro fue “Hacete visible y traé luces”.

Los organizadores de la marcha dijeron que la idea era que cada ciclista llevara luces, del tipo que desee, para poder ser identificado durante el recorrido.

El movimiento mundial que hizo base en la ciudad a partir de septiembre cerró el 2012 con la denominada Masa Crítica Nocturna de Luna Llena, que duró cerca de dos horas.

Esta fue la segunda que organizaron en el año y a la que se sumaron varios adeptos a la idea de usar la bicicleta como medio de transporte.

Al igual que se hace en otras ciudades en las que el movimiento está activo, se realiza una bicicletada el primer domingo de cada mes por la tarde y la otra cuando hay luna llena.

Los organizadores de esta movida en la ciudad explicaron a El Tribuno que por las características de la marcha, el recorrido se planea en el mismo lugar de encuentro, al igual que el final del recorrido.

El balance

Para los amigos que emprendieron las bicicleteadas por la ciudad, el balance final del año es más que positivo. Resaltaron la participación de la gente, la diversidad y las ganas de que junto a ellos continuarán las próximas convocatorias para 2013.

“El próximo año vamos a hacer más visible nuestro pedido sobre los derechos de los ciclistas”, explicó Belén, una de las organizadora, sobre los proyectos para el próximo año. Agregó que ese pedido abarca la obra pública necesaria para que se incluya a la bicicleta como medio de transporte.

Masa Crítica realizó hasta ahora cuatro bicleteadas en la ciudad con el fin de que los ciudadanos elijan a las bicis como un medio de transporte que no genera contaminación ambiental y favorece el cuidado del medio ambiente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD