¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reconstruyen virtualmente el crimen de Cintia Fernández

Lunes, 03 de diciembre de 2012 23:49

Pasaron 19 meses desde el día en que la joven estudiante universitaria Cintia Fernández (26) fue hallada sin vida en su departamento del barrio Parque La Vega, situado en la zona sur de esta ciudad, para que se inicie la reconstrucción virtual del hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasaron 19 meses desde el día en que la joven estudiante universitaria Cintia Fernández (26) fue hallada sin vida en su departamento del barrio Parque La Vega, situado en la zona sur de esta ciudad, para que se inicie la reconstrucción virtual del hecho.

Sin embargo, esta diligencia se realiza, desde ayer, a través del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), por pedido del juez de Instrucción Formal 4, Antonio Germán Pastrana, quien se encuentra a cargo de la causa.

Cabe recordar que la víctima fue hallada el 3 de mayo de 2011, entre cinco y siete días después de su muerte, en su dormitorio, con una bolsa en la cabeza. A causa del hecho hay dos sospechosos, identificados como Federico Condorí (expolicía) y Raúl Puca (ingeniero químico), quienes habrían mantenido una relación sentimental con la joven y que se encuentran imputados en el hecho.

Los especialistas recogieron diferentes elementos que son considerados clave y que fueron remitidos al CIF para su reconstrucción virtual.

Al respecto, fuentes judiciales confirmaron a El Tribuno que los investigadores cuentan con objetos secuestrados del hogar de Fernández, como así también la sábana de llamadas y mensajes de texto del celular de la damnificada.

Uno de los elementos más importantes incorporados a la causa es un jean del ingeniero químico con manchas de sangre, las que, luego de ser examinadas por el servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, se determinó que eran restos hemáticos de la estudiante.

Por ese motivo, el abogado de Condorí, Alejandro Eckhardt, solicitó el sobreseimiento de su defendido, ya que consideró suficiente la prueba hallada en contra de Puca.

“El otro imputado dijo que la sangre de su jean era de un cordero y después aseguró que la Brigada de Investigaciones se las plantó”, comentó el patrocinante del expolicía.

Sin embargo, el juez Pastrana no hizo lugar al planteo y todo parece indicar que ambos llegarán a juicio cuando el magistrado lo considere necesario.

La causa de su muerte

Diferentes fueron las hipótesis que se manejaron sobre el motivo del fallecimiento de Cintia, sin embargo, se confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación, según determinó la médica forense Beatriz Nieto Díaz, tras practicarle la autopsia.

En ese resultado, también se determinó que Cintia, que preparaba su tesis para recibirse de ingeniera en Genética, carrera que había cursado en la Universidad de Misiones, fue golpeada con dureza en la cabeza y el tórax.

Las tareas de rigor estuvieron comandadas por el personal de la Brigada de Investigaciones que determinó que el departamento de la víctima no presentaba signos de haber sido violentado, por lo que las dudas en torno de Puca y Condorí se acrecentaron.

Del lugar tampoco se llevaron objetos de valor ni dinero en efectivo.

Horas después de haberse hallado el cadáver, los policías le secuestraron, a Condorí una motocicleta marca Honda Hero 150 cc, un teléfono celular Nokia, un manojo de llaves, un par de zapatos con manchas de pintura similares a las existentes en el departamento de la víctima y un pantalón vaquero.

Por su parte, a Puca le decomisaron un automóvil Peugeot 307 negro y un teléfono celular Nokia, además del mencionado jean con manchas.

PUBLICIDAD