¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Grandes propuestas internacionales, por primera vez en Salta

Domingo, 30 de diciembre de 2012 23:12

Espectáculos, muestras y exposiciones de nivel internacional llegaron por primera vez a la capital salteña este año. La majestuosidad del Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo, el impresionante Days of the Dinosaur, La Era de Hielo y el parque temático Zona Aventura, se destacaron a lo largo de la temporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Espectáculos, muestras y exposiciones de nivel internacional llegaron por primera vez a la capital salteña este año. La majestuosidad del Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo, el impresionante Days of the Dinosaur, La Era de Hielo y el parque temático Zona Aventura, se destacaron a lo largo de la temporada.

La compañía rusa, aclamada por más de ochenta países por su delicada combinación de la danza clásica, con la acrobacia y el patinaje artístico, brindó entre el 6 y 9 de julio en el estadio Delmi, un espectáculo que incluyó “El lago de los cisnes”, de Tchaikovski y “La cenicienta” de Prokofiev, dos obras que ponen de manifiesto la magnífica tradición de este ballet clásico. Exhibieron exquisitas coreografías que ubicaron al público salteño en un encantador reino de hielo.

El gran espectáculo reunió a más de 20 artistas, profesionales que dominan a la perfección la técnica clásica y que también fueron campeones olímpicos de patinaje.

El Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo fue fundado hace 20 años por Igor Bobrin, ex campeón europeo y del mundo junto a Natalia Bestemianova y Andrei Bukin, ocho veces campeones de Europa y cinco veces campeones universales y olímpicos.

Dinosaurios a escala

En septiembre llegó hasta el complejo de Atsa, la muestra Days of the Dinosaur visitada por más de 50 mil personas. Un verdadero viaje en el tiempo a 65 millones de años con 20 dinosaurios mecanizados que el público podía operar manualmente. Eran modelos a escala de los mas famosos dinosaurios: Tyrannosaurus, Brachiosaurus y Stegosaurus.

La era de Hielo

También, el Centro Policial Sargento Suárez fue el escenario de la imponente muestra La Era de Hielo.
Un espectáculo que maravilló a toda la familia con el tigre Diente de Sable, el imponente Mamut Lanudo y el mítico Pájaro Dodo, que son algunos de los animales ya extinguidos que formaron parte de esta presentación, en un recorrido evolutivo de la historia del planeta Tierra.

Esta exhibición de animales robotizados a escala real en un espacio interactivo, dejó disfrutar a chicos y grandes. Los animatronics, producidos en Estados Unidos y Asia, alcanzan más de tres metros de altura y diez de largo. El público entró en ambientes con recreaciones de escenarios: estepas, tundras, cuevas, glaciares. La muestra tenía 38 especies.

Aventuras extremas

Finalmente, durante este mes arribó a la Sociedad Rural Salteña, el parque temático Zona Aventura.
Los salteños pudieron disfrutar de más de 30 tipos de actividades extremas. Se trató de juegos inflables accesibles para todas las edades. Entre los juegos se destacaron Salto de abrojos, Camas Bungge, Pirámide de escalada inflable, Pelotas de agua, Castillos con obstáculos, Paint ball, Carrera con resistencia, Ring de Box, Ring de gladiador, Metegol humano, Pelota gigante de tierra, Arco y flecha, Fútbol tenis, Juegos de ejercito militar y un espectacular Cine en 3D, entre otros atractivos.

Los salteños disfrutaron de grandes propuestas internacionales este año, y seguramente esperan que la apuesta se vea superada en 2013.

Temas de la nota

PUBLICIDAD