Un balance positivo. Esa fue la conclusión que dieron los veteranos de guerra de Malvinas, luego de que ayer cerrara el 57º Congreso Nacional de Excombatientes realizado en la ciudad, denominado “Bicentenario de la Batalla de Salta”.

La jornada estuvo cargada de emotividad, reencuentros de compañeros y testimonios de los protagonistas. También se habló de los logros alcanzados y se definieron objetivos de trabajo.

Con la participación de 21 provincias del país y 85 congresales, el congreso tuvo como saldo el anuncio de la creación de la Comisión Municipal de Veteranos de Guerra de Salta por parte del intendente Miguel Isa. El gobernador Juan Manuel Urtubey se comprometió en servir de nexo entre los gobernadores de otras provincias para que reciban a los integrantes de la Federación Nacional de Veteranos. El presidente de esta entidad, Emilio López, explicó a El Tribuno que en el Congreso “Salta fue ejemplo por la manera en la que se da contención a los hijos de excombatientes y a sus familias a través de diversos proyectos”. La intención es que esos proyectos se multipliquen en otras ciudades.

Algunos de los objetivos para el próximo Congreso, que será en mayo de 2013 en Capital Federal, fueron: unificar el porcentaje de discapacidad en todas las fuerzas y tratar de implementar en la currícula escolar una materia sobre Malvinas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...