¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los pueblos de la Puna tendrán puestos de venta de combustibles

Viernes, 07 de diciembre de 2012 02:28

San Antonio de los Cobres y Tolar Grande podrán contar con puestos de venta de combustibles de YPF denominados Módulos de Abastecimiento Social (MAS).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Antonio de los Cobres y Tolar Grande podrán contar con puestos de venta de combustibles de YPF denominados Módulos de Abastecimiento Social (MAS).

También contarán con una sucursal del Banco de la Nación Argentina que se instalará en San Antonio de los Cobres.

Los Módulos de Abastecimiento Social o MAS, de YPF, son expendedoras de combustibles que se colocan en zonas recónditas del territorio nacional; se proveen de energías alternativas como la solar y poseen una oficina, un depósito y un baño, apto para discapacitados.

La iniciativa es de los senadores salteños, Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, y fue aprobada en la última sesión ordinaria de la Cámara alta de la Nación.

Región especial

“San Antonio de los Cobres y Tolar Grande están ubicadas en una región muy especial y llamativa para el turismo nacional e internacional, el cual viene creciendo desde la última década, por lo que es necesario contar con la mayor cantidad de servicios disponibles para los visitantes y, por supuesto, para los habitantes de la región que diariamente deben vivir soportando duras condiciones climáticas”, explicaron los senadores en su proyecto.

Asimismo, señalaron que dichos módulos de YPF resolverán “un problema acuciante como es el abastecimiento de combustible, contribuyendo al desarrollo económico y social de esas localidades”.

Sucursal del Banco Nación

Por otra parte el proyecto aprobado que solicita la apertura de una sucursal del Banco Nación en San Antonio de los Cobres, responde a un pedido proveniente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. Los legisladores resaltaron que la entidad bancaria posee sucursales en Cafayate, General Gemes, Joaquín V.González, Metán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Salta, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, todas alejadas de San Antonio de los Cobres.

Según el Censo 2010, en el departamento de Los Andes viven algo más de 6 mil habitantes en condiciones climáticas adversas. La lejanía de otros centros urbanos, sumada a la geografía en la que se encuentra localizada la localidad representa un grave problema para sus habitantes, ya que para cualquier trámite bancario deben trasladarse a la Capital provincial. Por tal motivo los legisladores reclamaron la apertura de una sucursal bancaria que preste asistencia a poblaciones desfavorecidas como San Antonio de los Cobres, “contribuyendo así a su desarrollo económico y social”.

Piden una estación en Olacapato

Empresas ligadas a la minería estarían interesadas el proyecto para instalar una estación de combustibles en la localidad puneña de Olacapato. De concretarse la iniciativa beneficiará a más de ochocientas personas residentes en el lugar, al turismo y a las empresas radicadas en la zona. Una estación de combustibles redundará en la promoción de la región y la expectativa está puesta tanto en el sector turístico, como en el minero.
A los turistas les brindará certeza de abastecimiento tanto para los que quieran ingresar al país a través del Paso de Sico, como a los que desde la capital deseen efectuar un circuito hacia la Puna. También beneficiará al transporte de carga, que tiene en la zona la facilidad de un sistema de aduana compartida con Chile.
El anuncio del proyecto lo hizo el presidente de la Cámara de Minería, Facundo Huidobro.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD