Ramón Díaz tuvo su bautismo como entrenador de River en el ámbito internacional en el año 1995. Aquella vez, se disputó la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores en Núñez y River igualó 1 a 1 con el Vélez de Bianchi, que defendía el título. En la vuelta, empatarían 0 a 0 y el millonario se impondría en la tanda de penales. Sin embargo, más tarde caería en las semifinales como local y desde los 12 pasos, después de haber quedado parejo el global con el Atlético Nacional colombiano.

Después de dos años de haberse alejado, en 2001 firmó su regreso para reemplazar al Tolo Gallego y empezó con el pie izquierdo. Se inició en el Grupo E de la Copa Mercosur con una caída frente a Gremio de Porto Alegre en el Monumental: fue 4-2. Aquel equipo sería eliminado en la fase de grupos  (los otros equipos de la zona eran Palmeiras y la Universidad de Chile), después de no haberse metido entre los mejores segundos (quedó a un punto).

En cambio, si se tienen en cuenta las presentaciones por torneos argentinos (en ambos casos se dieron por las primeras fechas de los Apertura ’95 y ’01, después de los debuts “coperos”), la historia es diferente. Es que primeramente chocó con San Lorenzo en el Monumental y consiguió una victoria por 2 a 1, gracias a los tantos del uruguayo Gabriel Cedrés y de Ariel Ortega. Mientras que en la década siguiente, se impondría fuera de casa: fue en Córdoba y contra Talleres en el estadio Mundialista (hasta ese momento denominado Chateau Carreras). Fue alegría millonaria nuevamente, 3 a 1, a través de las conquistas de Martín Cardetti –hizo dos- y Celso Ayala.

Esta tarde, desde las 17, ante San Martín de San Juan, arrancará su tercer ciclo como técnico de River. ¿Podrá torcer la racha de los debuts el Pelado?

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...