¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vicentico será el primero en los cines digitales

Martes, 21 de febrero de 2012 19:22

Los cines siguen apostando a ofrecer contenidos alternativos a las películas habituales en sus salas digitales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los cines siguen apostando a ofrecer contenidos alternativos a las películas habituales en sus salas digitales.

Desde hace 3 años han pasado desde Iron Maiden con un documental de su gira en 2D, hasta Kylie Minogue en un recital 3D.

Estas realizaciones tienen un costo bajo de realización por estar dentro de una gira por lo general y sirven para potenciar la venta de un DVD o BluRay posteriormente. Por esa razón también es exitoso que sea visto por 3.000 a 5.000 personas en pocas funciones de algunas salas, que por lo general le dan uno o dos horarios un viernes y sábado por la noche.

Vicentico será el primero "made in Argentina" en hacer uso de esta posibilidad en varias salas de cine de la Argentina, posiblemente el 22 de marzo.

Ese día se estrenará un recital registrado en HD en la ciudad de Corrientes en el pasado mes de Septiembre. Después de esos días saldrá el DVD a la venta.

Los Piojos y Kapanga han proyectado recitales entre muchas bandas argentinas, pero en una sala determinada y lejos de la calidad que brindan los equipos digitales actuales de 2K de resolución.

Esto es presentado en los cines por una distribuidora nueva que apuesta a generar esta clase de contenido y también a distribuir recitales internacionales.

Prometen al menos 4 títulos más antes de las vacaciones de invierno, los cuales se irán dando a conocer pronto, pero seguramente el inmediato sea el de Shakira en París lanzado en noviembre pasado.

Todavía no se pueden confirmar las salas de la proyección de Vicentico, pero al menos Hoyts ya sería de la partida, lo cual es destacable ya que no había participado en los eventos anteriores de The Chemical Brothers o Alejandor Sanz por ejemplo.
 

PUBLICIDAD