Sony anunció hoy el lanzamiento de su esperado sistema de entretenimiento portátil de próxima generación, denominado PlayStation Vita (o PS Vita). El equipo, que hasta ahora sólo estaba disponible en el mercado japonés, ya se puede conseguir en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica Europa y Australia.
El nuevo ingenio de Sony tiene una pantalla multitáctil principal de cinco pulgadas y tecnología OLED, que permite imágenes en movimiento con unos millones de colores. A ella se le acopló un panel táctil trasero que permite interactuar con los elementos de pantalla.
A los sensores de movimiento, dos joystick, micrófono, reproducción de música, videos y fotos, se le suma la posibilidad de conectarse Internet, navegar y jugar partidas online a través de las conexiones WiFi y 3G y todas las aplicaciones sociales como Facebook, Twitter y FourSquare.
Además, cuenta con dos cámaras, frontal y trasera, que abren todo un mundo de posibilidades gracias a la realidad aumentada, que añade elementos digitales a las imágenes captadas.
Por ejemplo, uno de los primeros videojuegos que tendrá la nueva consola se llama Reality Fighters, que es una versión del Street Fighter que permite colocar a los luchadores en el lugar adonde enfoque la cámara de PSVita. Así, el único límite para el escenario lo pone la imaginación.
Según Sony, la PSVita trae la mejor y mayor selección de productos de lanzamiento en la historia de PlayStation, ya que ofrece más de 25 títulos el primer día, además de una amplia selección de accesorios.
El desafío que la consola tiene por delante es destronar a su competidora más directa, la Nintendo 3DS, y conquistar a los aficionados a los videojuegos con su potencia, sus gráficos de alta definición y todos los nuevos recursos.
Sony es muy optimista: en su lanzamiento en Japón se vendieron más de medio millón de consolas en tres semanas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...