¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diego Torres homenajeó a Spinetta y a Mercedes Sosa en Viña del Mar

Jueves, 23 de febrero de 2012 21:30

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En la apertura de una nueva edición del Festival de Viña del Mar, Diego Torres rindió emotivos homenajes al recientemente fallecido Luis Alberto Spinetta y a Mercedes Sosa.
El cantante dio en la noche del miércoles el “vamos” a la primera jornada del evento y además de repasar éxitos como Penélope, Color esperanza y Tratar de estar mejor, dedicó temas a sus compatriotas y a las víctimas del terremoto de febrero de 2010 en Chile.
Torres también se paseó por el estilo country con su tema Bendito y bromeó con el público de la Quinta Vergara, conocido como el “monstruo”, desde que salió al escenario. La complicidad que generó con la gente hizo que los asistentes al festival insistieran ante los animadores Rafael Araneda y Eva Gómez para que el cantante recibiera una antorcha de plata y luego una antorcha de oro.
Uno de los momentos más esperados y emotivos de su actuación fue el homenaje al “Flaco” Spinetta. Tras una edición de Cosquín Rock, con Luis en el recuerdo de casi todos, ahora fue el turno de Torres en un ámbito internacional.
“El Flaco querido venía mucho a Chile y todos estamos golpeados con su partida”, señaló un emocionado Torres sobre el escenario. Para tributarlo cantó Muchacha ojos de papel, uno de sus máximos himnos, aunque una canción con la que Spinetta tenía una manifiesta relación de amor-odio.
La velada siguió con la llegada de la cantante andaluza Mala Rodríguez, quien acompañó a Torres con sus filosas rimas. El artista cerró su participación en la Quinta con Nostalgias, el clásico tango.
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD