Fue un día muy especial. El gran duelo esperado de los argentinos quedó en poder de David Nalbandian, quien barrió con Juan Mónaco por 6-3 y 6-1 en la segunda rueda y se metió con gran autoridad en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires. Allí su rival será otro local, Carlos Berlocq, quien logró su mejor triunfo como profesional al vencer al francés Gilles Simon, ex top ten.
Con un tenis impecable, con su sello, con variantes y mucha precisión, Nalbandian destrozó la ilusión de Mónaco, quinto favorito en el tradicional polvo de ladrillo del estadio principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Nalbandian, exnúmero 3 del mundo, hizo de las suyas ante un Mónaco que no tuvo la solidez de otros días; la versatilidad del cordobés fue clave para derrotar al tandilense, campeón este mes en Viña del Mar.
Así, el duelo de los dos singlistas argentinos titulares en el triunfo por la Copa Davis en Alemania, hace poco más de 10 días, fue para Nalbandian, ante un estadio lleno.
Berlocq, reciente finalista en el Abierto de Chile, derrotó al francés Simon, el tercer cabeza de serie y 12 del mundo, por 6-2 y 6-1.
El dueño de casa, que había perdido en las tres oportunidades que se había enfrentado con el francés, tuvo una actuación muy sólida ante Simon, que nunca encontró la llave para volver al partido.
Con el triunfo de Berlocq, de 29 años, el ATP de Buenos Aires se garantizó a un semifinalista local porque en la próxima instancia se enfrentará con Nalbandian.
“No me imaginé que iba a venir tanta gente y no tengo palabras para expresar la felicidad que tengo; jugar en casa y lograr la mejor victoria de mi vida es un sueño”, expresó Berlocq, tras su cómodo triunfo.
“Era imposible imaginarme algo así. Simon es un jugador muy regular, pero a mí me salieron todas”, agregó el jugador.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...