¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gran actuación de Prigioni en su debut en la Copa del Rey

Sabado, 25 de febrero de 2012 13:37

El Caja Laboral venció al Lagún Aro 72-65 luego de una primera mitad muy mala del Baskonia (28-38). Prigioni fue la figura de la cancha con 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Caja Laboral venció al Lagún Aro 72-65 luego de una primera mitad muy mala del Baskonia (28-38). Prigioni fue la figura de la cancha con 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
 

Estreno de la Copa del Rey de España en el hermosísimo Palau Sant Jordi de Montjuic, para 15.000 espectadores, y con la presencia de tres argentinos a lo largo del torneo: Pablo Prigioni (Caja Laboral), Hernán Jasen (Banca Cívica Sevilla) y Leo Mainoldi (Fuenlabrada).

El debut de la Copa lo juega Prigioni en uno de los tres derbis de los cuartos de la Copa, el vasco, ante el Lagún Aro. Los otros dos serán Sevilla-Málaga y Real Madrid-Fuenlabrada.

En la teoría, era el Baskonia el claro favorito en la contienda, pero la Copa es la Copa y, después de un comienzo ilusionante del Caja Laboral, el equipo se hunde en una depresión ofensiva tremenda (fomentada por la excelente defensa del Lagún Aro), y de ganar 14-10 con un Teletovic en un nivel superlativo, pasó al desconcierto total en el segundo cuarto, para irse al descanso largo 38-28 abajo, toda una sorpresa.

Pero la sorpresa duró hasta que comenzó el tercer período, y en eso mucho tuvo que ver Pablo Prigioni, dueño absoluto del balón y también controlador de la situación general, hasta con conversiones importantes.

El Caja Laboral fue una tromba en ataque y tuvo una actitud muy distinta a la pasividad de la primera parte, para clavar un parcial de 23-3 y dar vuelta la historia (51-41). No supo cerrar bien el período (55-49 por un triple sobre la bocina de Vidal tras falta en ataque de Teletovic), pero igual la historia ya era bien distinta.

Pero otro bajón del Baskonia, cuando tenía todo para cerrarlo, le dio vida al Lagún Aro, que con triples consecutivos de Baron (una pesadilla para los de Ivanovic) y de Panko, se puso a 1 (59-58).

Por suerte para el Caja Laboral, llegaron un triple de Bjelica y un doble más del serbio (figura con 19 puntos hasta allí), tras asistencia de Prigioni, para tomar otra vez una luz interesante a 4 minutos del cierre (64-58).

Enorme último cuarto del cordobés, dominando, robando balones, dando asistencias y hasta tomando rebotes. El cordobés, en su décima Copa del Rey, no quiso que su equipo quedara afuera en la primera ronda por primera vez en 11 años y fue el principal artífice del triunfo, que terminó siendo por 72-65.

Los números de Pablo fueron tremendos: 15 puntos (3/5 dobles, 2/4 triples, 3/4 libres), 8 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperos, sin pérdidas, en 30 minutos en cancha. Valoración de 30. Solo una vez en el año había conseguido más (33). (Fuente Basquetplus)

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD