Juan Martín Del Potro se metió en la final del ATP 250 de Marsella, tras vencer en la semifinal al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-7 y 6-3 y ahora definirá el torneo ante Llodra, que venció a Tipsarevic. 

En poco más de dos horas de juego, Delpo se impuso en un partido muy parejo ante Tsonga, número seis del mundo. En el primer set, Del Potro quebró dos veces el saque de Tsonga y cerró con su servicio. El segundo se lo llevó Tsonga en un ajustado tie-break, que terminó 11-9, incluso el tandilense tuvo un match point para cerrar el partido. 

En el tercer set, Del Potro volvió a quebrar rápidamente el saque del francés y mantuvo la diferencia hasta el final. Del Potro vuelve a jugar una final al igual que el fin de semana pasado, donde cayó frente a Roger Federer en Rotterdam, en ese torneo, eliminó a Llodra, quien será su rival mañana y a quien superó en los dos partidos que jugaron entre si. El último título del tandilense en el circuito ATP fue en Estoril (Portugal) el año pasado. 

En Dubai, ante Dogopolov. El próximo torneo de Del Potro será el Abierto de Dubai, donde le tocará debutar ante el ucraniano Alexandr Dogopolov. El máximo favorito para ese torneo será el número uno del mundo, Novak Djokovic.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...