Para Los Mayuatos se inicia hoy la semana del debut en el Campeonato Argentino de rugby. Desde la primera reunión realizada en noviembre, en la que se presentó a Alejandro Molinuevo como nuevo head coach, al día de hoy ha crecido la expectativa para ver al seleccionado de Salta enfrentando a San Juan. El partido se jugará el próximo sábado, a las 17.30, en cancha del Jockey Club.

La semana ya está programa por el cuerpo técnico. Hoy habrá descanso para el plantel, que se reunirá mañana (al mediodía) para entrenar en cancha de Tiro Federal; lo mismo sucederá el jueves en idéntico horario y escenario.

Usualmente, el seleccionado concentraba a partir de la noche del viernes cada vez que le tocaba jugar de local, pero la agenda se modificó y Los Mayuatos se reunirán el próximo sábado, a las 10, en un hotel céntrico para almorzar, analizar videos y luego trasladarse a la cancha. Por ahora solo está programado el partido en los seleccionados mayores de Salta y San Juan y no el de menores de 21 años, ya que el visitante llegará con una división. Para el M-21 se buscará un rival de nuestra ciudad.

La semana también servirá para esperar a los lesionados y definir los 15 titulares para el debut. Tres jugadores están en procesos de recuperación y podrían ser tenidos en cuenta para el duelo ante San Juan. César Pérez (segunda línea) se recupera de un tirón, mientras que José Correa (centro-wing) padece de una contractura; por otra parte, Francisco Poodts sufrió un leve esguince de rodilla en el amistoso ante Nordeste y llegaría al encuentro. Por último, al plantel se reintegrará Javier Irazusta (capitán), ausente en la última semana por razones personales.

Se estima que luego de la práctica del jueves, Alejandro Molinuevo anuncie los titulares y suplentes para el enfrentamiento contra los sanjuaninos, por la primera fecha del Argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...