Como continuación de los debates que se llevaron a cabo en San Salvador de Jujuy en 2010 y San Miguel de Tucumán en 2011, se hará en Salta el III Simposio de Literatura del NOA.


La convocatoria es para docentes, investigadores, estudiantes, escritores, teatristas, libreros, bibliotecarios, funcionarios del área de cultura e interesados en el tema, con el fin de analizar desde diversas focalizaciones los fenómenos atinentes a la literatura del NOA en los últimos años.


Según quedó expresado en el simposio anterior es una demanda hacer visible la producción literaria para reconocer sus representaciones, perspectivas, potencialidades, y los lazos que se tienden a través de las porosas fronteras provinciales.


El tema será “La literatura argentina en el Noa. Vínculos, debates y tensiones. Posdictadura y nuevo milenio”.
Se abordarán  obras, autores, grupos literarios; proyectos literarios y vínculos entre escritores; temas, problemáticas, representaciones; producción crítica y producción docente; revistas literarias, académicas y suplementos culturales; la literatura en los medios. El impacto de las nuevas tecnologías y premios, ediciones, distribución.


Entre las actividades que se harán habrá conferencias, foros, simposios de investigadores, presentaciones de libros, puestas teatrales y exposición y venta de obras de autores del NOA.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar como expositores deben enviar a prohumannoa@gmail.com hasta el 30 de julio, la ficha de inscripción y la siguiente información:

a) Para foros (de escritores, libreros, editores, bibliotecarios, estudiantes de Letras): nómina de participantes (mínimo 3, máximo 5); tema del foro; resumen de hasta 300 palabras de las principales cuestiones a considerar.

b) Para simposios de investigadores: Resumen entre 200 y 300 palabras referidos a investigaciones en curso.

c) Para presentaciones de libros: Título de la obra, nombre del autor, nombre del presentador.

d) Para puestas teatrales: Título de la obra, nombres del autor, director y actores. Requerimientos técnicos.

e) Para exposición y venta de libros: Listado con los datos bibliográficos, cantidad de ejemplares, precio del ejemplar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...